¡Ya estamos en la recta final! Prensa Ibérica lo tiene todo preparado para la entrega de los galardones Pueblo del Año.

Así, la tercera y última fase de los premios llega a su fin. Mañana domingo tres de julio es el último día para la votación popular, a través de la cual los lectores y lectoras de FARO y La Opinión tienen la oportunidad de votar a sus candidatos favoritos y acercarlos a la victoria de cada una de las cuatro categorías, tras una primera selección hecha por un jurado experto.

Los ganadores de los premios Pueblo del Año en Galicia se darán a conocer el 6 de julio en un evento celebrado en el Centro Social AFundación: la gala de entrega de premios dedicada al territorio gallego, organizada por Faro de Vigo y La Opinión.

Participa en la votación web y reivindica tu orgullo de "ser de pueblo" junto a Prensa Ibérica

Los premios tienen cuatro categorías

Los pueblos candidatos a Pueblo Agrícola Gallego del Año son: Mesía, Trascastro, Meixide y A Veiga. Entre Ames, As Pontes, San Xoán de Río y Salceda de Caselas se seleccionará el Pueblo Tecnológico Gallego del Año. Por otro lado, los finalistas en la categoría de Pueblo Marítimo Gallego del Año son Combarro, Baiona, Fisterra y Ponteceso. Y, por último, entre Allariz, Tui, Moeche y Camariñas se disputará el galardón a Pueblo Cultural Gallego del Año.

Para votar a tu favorito solo tienes que entrar en la página web del certamen y votar a tu elegido antes de mañana día 3 a las 24:00horas.