La Asociación Empresarias Galicia presentó en el Círculo de Empresarios de Galicia el II Salón de Empresarias Galicia “Acción e Implicación”, que se celebrará el próximo 26 de Octubre en el Auditorio Mar de Vigo.

El Salón es una iniciativa que se realiza por segundo año consecutivo y que pretende crear un lugar de concurrencia donde profesionales de todos los ámbitos y géneros puedan debatir sobre el rol que la mujer desempeña en la sociedad actual.

Desde las 8.30 a las 19.30 horas, el encuentro consta de un programa con actividades planificadas muy diversas (mesas redondas, espacios de networking, ponencias, zona de stands, acciones solidarias…) que abordarán experiencias del mundo empresarial, focalizado en esta ocasión en el sector textil, en el rural, en el emprendimiento… además de conocer la opinión de mujeres de puestos de alta dirección (Carmen Fernández, directora RREE de Mercadona; Ava Sueiro, export manager Hijos de Rivera; Natalia Fernández, subdirectora General de prevención de Muprespa), la escritora Yolanda Castaño o Mercedes Wullich (las Top 100 Mujeres Líderes en España).

Además el II Premio Anual de la Asociación Empresarias Galicia será otorgado en esta ocasión a Mary Quintero, por su gran labor social, promoviendo la visibilización de la mujer en una sociedad posbélica franquista. Fue la primera mujer gallega en exponer sus fotografías y la primera que abrió un estudio propio, en 1954.