Econovedades la empresa gallega que transforma el agua en fuego

Con sede en el Polígono Tecnológico Porto do Molle (Nigrán), Econovedades investiga y desarrolla tipos de combustibles respetuosos con el medio ambiente

02.08.2017 | 10:31
Descarbonizadora Modelo IX-2000 GLH.

Los datos recogidos por el último estudio de la Carga Global de Enfermedad (GBD), en el que ha colaborado ISGlobal, anuncian que la exposición a contaminantes ambientales provoca un mínimo de 21.000 muertes al año en España, de las cuales al menos 15.000 son atribuibles a la contaminación atmosférica.
De la misma manera que ocurría en ediciones anteriores de este estudio, la exposición ambiental que constituye un mayor riesgo para la salud a nivel global es la contaminación del aire por partículas en suspensión. En España, la fuente principal de este tipo de contaminación son los vehículos motorizados. El Dr. Rojas afirma: "Es necesaria una mayor implicación tanto por parte de las administraciones como de la propia ciudadanía para reducir nuestras emisiones de contaminantes y, en concreto, de las partículas en suspensión. Las administraciones deben promover un diseño urbano que mejore la salud pública, mientras que la población general puede desempeñar un papel decisivo a través de la elección del modo de transporte".

EcoNovedades es una empresa Española, más concretamente Gallega , con sede en el Polígono Tecnológico Porto do molle – Nigrán, esta investiga y desarrolla tipos de combustibles respetuosos con el medio ambiente y como objetivo final tiene el conseguir remplazar los combustibles fósiles en variadas aplicaciones.

EcoNovedades diseña y fabrica métodos únicos en producción de gas Orto-oxihidrógeno, a base de una tecnología propia y única, consiguiendo reducir la necesidad de utilizar combustibles fósiles, disminuyendo de manera importante las emisiones toxicas y consiguiendo un ahorro muy interesante en la mayoría de los casos.

Su producto estrella ahora mismo, es la descarbonizadora de Motores. Esta máquina es única, por su tamaño reducido, sus altas producciones de gas y sus automatismos de seguridad. La descarbonizadora de Econovedades está teniendo una increíble acogida entre los talleres y los clientes finales.

Cabe destacar, que sin desmontar ni una sola pieza del motor, se consigue con estas máquinas una limpieza profunda y duradera.
Se consigue remover la mayoría de la carbonilla presente en el motor desde la admisión hasta el sistema de escape.

Disponen de muchos informes de la Itv en los que se demuestra la sorprendente reducción de emisiones con un tratamiento de tan solo 60 minutos. Igualmente el Centro del automóvil Zaragoza, ente certificador de varios procesos sobre el automóvil, ha realizado un largo artículo, avalando los resultados de la descarbonizadora.

A raíz del suceso total de Econovedades, han ido apareciendo copias de la descarbonizadora, pero en la mayoría de los casos, por no decir en ninguno, los resultados no son ni comparables , si bien usan los mismos argumentos que la original.

Econovedades cuenta entre su extensa red de talleres, más de 390 solo en España, clientes de la talla de El corte Ingles (Motortown) , Renault truck, Mercedes, Porsche, Jhon Deer, Iveco , BoschCarservice y muchísimos más. Las listas de talleres se pueden consultar directamente en la página del fabricante, en el menú talleres autorizados, (www.descarbonizadoras.com).

Nos explican que todos los clientes que han adquirido una o más maquinas están localizados en el mapa, para que tanto otros talleres como clientes finales que quieran descarbonizar su vehículo, puedan consultar e informarse directamente de los resultados y de la satisfacción del taller,pues para el fabricante la transparencia debe ser total.

Este año están consolidando su expansión a nivel internacional, distribuyendo ya sus máquinas en Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Portugal, y Francia, entre otros.


Econovedades fabrica igualmente, sopletes, asistentes de calderas y motores, quemadores especiales para secaderos y panaderías.

Entre sus principales proyectos, está terminando el desarrollo de una caldera autónoma que solo consumirá agua y una cantidad de energía eléctrica muy reducida, consiguiendo así su objetivo inicial, de prescindir de consumibles fósiles, y a esta ecuación hay algo muy importante que sumar , 0 contaminación atmosférica.


Quemador para calderas. Las llamas amarrillas  queman con 30 % gas glp y 70 % gas orto-oxihidrogeno las azules queman  100 % gas glp
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine