Con la llegada de la primavera y los días soleados se acerca el momento de vestir con prendas más ligeras e incluso debutar en la playa. Son muchas las personas a las que les "tiemblan" las carnes ante esta temida situación, que las lanza a someterse a dietas milagrosas, machacarse en el gimnasio o adquirir cualquier cosmético que prometa una pérdida de volumen. La cirugía estética ofrece una solución rápida, sencilla, segura y eficaz para esculpir al máximo la silueta de la mano de la tecnología láser aplicada a la liposucción.

¿En qué consiste?

La microlipoescultura láser, que en Vigo aplica el doctor Jorge Novoa Amarelle en su clínica de la calle Alfonso XIII, consiste en un tipo de cirugía mínimamente invasiva a través de la cual se elimina toda la grasa acumulada en diferentes zonas del cuerpo. Los láseres empleados generan un calor que licua la grasa permitiendo que pueda ser eliminada de forma más natural por el cuerpo del paciente.

En este tipo de intervención, el cirujano estético emplea una cánula pequeña y láser sofisticados, consiguiendo así un contorno corporal preciso al poder redefinir la silueta uniformemente y sin ondulaciones. Además, esta técnica ayuda al estiramiento de la piel.

Proceso guiado por un cirujano

Este tipo de tratamiento debe ser realizado por un cirujano profesional. En un primer momento el paciente tiene una cita médica en la que el especialista puede observar la zona afectada en la que se va a aplicar la lipoescultura con láser. Una vez explicado el funcionamiento y procedimiento, se pide algún tipo de prueba previa para asegurar el estado de salud del paciente.

Las zonas más comunes en las que se emplea esta técnica son el abdomen, la papada, los brazos o la espalda, si bien se puede aplicar a más partes del cuerpo. En todo caso, siempre será el cirujano el que valore cada situación.

Esta intervención no requiere ingreso en la clínica; se trata de un procedimiento ambulatorio tras el cual se puede volver a casa. Tampoco se realiza con anestesia general, si bien en algunos casos se puede aplicar una sedación mínima para que el paciente no sufra dolor durante la intervención. Esto redunda en una mayor rapidez respecto a la liposucción tradicional.

Post-operatorio

Durante el postoperatorio se recomienda que el paciente permanezca cinco días siguiendo las pautas del médico para que una óptima eliminación de la grasa. Al ser una intervención menos agresiva que la liposucción tradicional, la recuperación es más sencilla y rápida. Por lo general, el paciente vuelve a hacer vida normal entre el primer y tercer día tras la intervención.

A las ventajas de la microlipoescultura láser ya mencionadas, hay que añadir que se logra volver a tener la figura deseada, algo que no es posible obtener por mucho ejercicio o dieta que se haga, ya que hay células de grasa imposibles de eliminar de forma natural.

Contraindicaciones

En general, esta técnica está indicada para todo tipo de personas sanas, excepto para mujeres embarazadas y pacientes con patologías cardíacas, hepáticas y obesidad.