26 de marzo de 2017
26.03.2017

Mi Scooters: Sillas motorizadas para personas con movilidad reducida, un modelo para cada necesidad

La propietaria de este establecimiento de Vigo, especializado en la venta, reparación y alquiler de scooters eléctricos, ofrece consejos para una elección acertada

26.03.2017 | 22:56

Conocidas coloquialmente como scooters eléctricos, las sillas motorizadas para personas con movilidad reducida se convierten en las piernas de los usuarios con dificultades para desplazarse en cualquier terreno, ya sea en la calle, en pistas no asfaltadas o en espacios interiores libres de barreras arquitectónicas. La tienda Mi Scooters de Vigo ofrece diversos modelos de estética moderna adaptados a la necesidad de cada persona, por ello su gerente, Rocío Alonso Lorenzo, asesora individualmente a cada cliente para que la elección sea acertada


Rocío Alonso, gerente de Mi Scooters, con varios modelos en el interior del establecimiento. // José Lores

-¿Para quién van destinadas?
Estas motos ofrecen autonomía a personas con problemas de movilidad en general.  Enfermos de corazón o esclerosis, pacientes con trastornos musculoesqueléticos, usuarios que se fatigan al caminar, gente con lesiones temporales o permanentes y la población de personas mayores en general son los principales usuarios de estas scooters eléctricas. Su uso no está recomendado para personas con las dos piernas amputadas, pues se requiere tener estabilidad, ni para aquellos con discapacidad intelectual, si bien en este último caso se suelen utilizar modelos que son dirigidos por el acompañante del usuario. Otro posible uso que señala Rocío Alonso es en grandes naves de empresas y clubes deportivos, cuyas instalaciones se pueden recorrer con mayor comodidad y rapidez sin requerir esfuerzo físico. En general, estas motos pueden soportar un peso entre 130 y 200 kilos.
-¿Son fáciles de manejar, recargar y trasladar?
Una cuestión fundamental a tener en cuenta a la hora de elegir una de estas sillas eléctricas es optar por un modelo fácil de manejar. En este sentido, Mi Scooters vende motos sencillas de conducir, tan solo se necesita usar el dedo índice o pulgar para manipular el volante y accionar la palanca del sentido de la marcha.
La recarga de la batería se realiza del mismo modo que en un teléfono móvil, conectándola en cualquier enchufe de corriente eléctrica, y resulta más sencillo en modelos con batería extraíble. La duración de la batería también varía según el modelo que se elija y oscila entre los 15 y 60 kilómetros.
Dependiendo del uso que se le vaya a dar, en ocasiones es mejor optar por modelos plegables y desmontables, que se pueden introducir con facilidad en un coche para su posterior uso.


Rocío Alonso muestra un modelo de silla eléctrica motoriza plegable y desmontable, lo que facilita su transporte en coche. // José Lores

-¿Cómo elegir la más adecuada?
A la hora de elegir una silla motorizada hay que dejarse asesorar por especialistas, ya que conocen las características técnicas de cada modelo y se evitan así compras erróneas. "En muchas ocasiones se escoge un sccoter eléctrico por recomendación de otro usuario o porque es el modelo más popular en las webs de venta online, sin tener en cuenta que puede no ser válido para todo tipo de usuario", explica la gerente de la tienda Mi Scooters. Esta especialista indica como factores a tener en cuenta en la elección de una silla motorizada el lugar donde reside el usuario, la orografía, el estado de las calzadas o aceras y pendientes por las que se desplaza, si tiene que usar un ascensor para llevar el scooter al punto de carga, si la va a usar solo en un lugar o necesita trasladarla en coche, entre otros aspectos. También es importante la anatomía del usuario, sus medidas, altura y peso, así como las necesidades particulares físicas de cada persona, como sensibilidad en la espalda, necesidad de mantener las extremidades en una determinada posición, capacidad de conducción con ambas manos, ? "Sobre todo para personas mayores, se recomienda que los mandos sean muy sencillos de usar, evitando los botones o displays digitales que puedan confundir y añadir una complejidad innecesaria a la conducción de la silla motorizada".
-¿Se pueden alquilar?
Mi Scooter ofrece sillas eléctricas en alquiler para dos tipos de usuarios: personas con lesiones temporales o convalecientes de una operación que les impide desplazarse a pie y clientes que están indecisos sobre qué modelo elegir y prueban temporalmente el que más les convence a priori.
-Mantenimiento y reparaciones
Esta tienda especializada en scooters eléctricos cuenta con un taller de reparación para modelos de todas las marcas del mercado. Los problemas más comunes con los que se encuentra son desgastes en la palanca de accionamiento y averías en la batería, normalmente por un mal uso o porque se han mojado.


Varios modelos de silla eléctrica en el interior del establecimiento. // José Lores

Accesorios
Además de vender las sillas de motor eléctrico, Mis Scooter dispone de una amplia variedad de accesorios para comodidad el usuario. Cestas de gran tamaño, compartimentos para guardar muletas, toldos para protegerse del sol, impermeables que cubren al usuario y a la moto son algunos de los complementos.
Mi Scooter
Mi Scotters es distribuidora de la marca Shoprider cuyos potentes motores son los más adecuados para nuestra orografía. Cuenta con modelos desde 360 a 1.350 watios que alcanzan velocidades entre 6 y 12 km/hora. Conviene recordar que en zonas peatonales, estas scooters, que no son consideradas vehículos, pueden circular a un máximo de 8 km/h.
La propietaria de Mi Scooter lleva cuatro años trabajando en este sector, si bien la tienda, ubicada en el número 15 de la calle Salvatierra (en Coia), abrió en 2014 como establecimiento especializado en scooters eléctricos, tanto en la venta, alquiler y repuestos como en servicio técnico. El asesoramiento técnico especializado que recibe el cliente, tanto en el momento de la elección y compra como durante la post-venta, es garantía de satisfacción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Finanzas Personales

El currículum debe ser conciso y estar actualizado
Cinco errores que hay que evitar al buscar trabajo

Cinco errores que hay que evitar al buscar trabajo

Afrontar una entrevista con preparación y conociendo la empresa puede marcar la diferencia

¿Cuáles son los municipios con las rentas más altas?

¿Cuáles son los municipios con las rentas más altas?

La renta bruta media se elevó un 3% en España en 2015, con 787 euros más, hasta los 25.582 euros

Nuevos empleos en Pontevedra como vigilante de seguridad y otras ofertas de trabajo

Nuevos empleos en Pontevedra como vigilante de seguridad y otras ofertas de trabajo

Si estás buscando trabajo, hemos seleccionado los puestos más destacados en tu provincia

Así es la oferta de empleo público del Senado

Así es la oferta de empleo público del Senado

La Cámara alta aprueba un listado de 235 plazas para ser cubiertas mediante oposición hasta 2022

Las pensiones de los autónomos, a debate

Las pensiones de los autónomos, a debate

El colectivo pide una reforma de su sistema de cotizaciones y pensiones para hacerlo "más justo"

Las 5 mejores ofertas de trabajo de la semana en Pontevedra

Las 5 mejores ofertas de trabajo de la semana en Pontevedra

Seleccionamos los puestos más destacados en tu provincia y que pueden adaptarse a tus necesidades

Noticias de Vigo


Voluntarios y miembros de DisCamino durante un entrenamiento con los tándems por la ciudad. // Cristina Graña
Los ángeles del Camino

Los ángeles del Camino

La iniciativa del vigués Javier Pitillas se apoya en una treintena de voluntarios que emplean su...

Huella personal

Huella personal

Xosé Bar Bóo nació en Vigo en 1922 y se convirtió en uno de los arquitectos que dejó un importante...

El despertar del urbanismo vigués

El despertar del urbanismo vigués

Los promotores reactivan proyectos de vivienda colectiva y movilizan desde abril más de 17...

Emilio Fernández Suárez: "La ETEA será el motor de nuestra relación con las empresas y la sociedad"

Emilio Fernández Suárez: "La ETEA será el motor de nuestra relación con las empresas y la sociedad"

"Vamos a repensar el modelo porque carecemos de apoyo del Gobierno, pero no estamos dispuestos a...


Javier Garrido: "Hay una demanda clara de pisos de precio medio y vuelve a haber expectativas de venta"

Javier Garrido: "Hay una demanda clara de pisos de precio medio y vuelve a haber expectativas de venta"

La construcción de vivienda colectiva repunta en Vigo en paralelo a la mejora de los datos de...

Balaídos y el polo "ibero-marroquí"

Balaídos y el polo "ibero-marroquí"

El buen hacer del centro vigués lo ha colocado al frente del dispositivo industrial de PSA al sur...

Enlaces recomendados: Premios Cine