Innovador programa residencial de inglés y artes escénicas para niños y jóvenes en Chester College, en Santiago de Compostela, este mes de julio

El Chester International English & Performing Arts Camp, que atrae a participantes de distintas partes de España y Europa, ha desarrollado con el transcurso de los años una metodología propia, que incluye una mezcla equilibrada de teatro, música, artes escénicas, clases de inglés, deporte y un variado rango de actividades, además de una excelente ratio profesor:alumno , que tiene como primer objetivo potenciar la comunicación en inglés, en un creativo marco multicultural

08.06.2016 | 22:55

El hablar en público y comunicarse en inglés son habilidades cada vez más necesarias en el mundo actual. Estos son los primeros objetivos del programa del Chester College. Para ello desarrolla un programa que enfatiza el arte dramático y la  música, como una metodología realmente eficaz – dentro de un marco más amplio que también incluye mucho deporte y actividades al aire libre.


 
En el centro del arte dramático está la comunicación. El teatro ayuda, como casi ninguna forma artística, a desarrollar las habilidades comunicativas. Los chicos que hacen teatro tienen menos probabilidad de tener dificultades para hablar en público, son más persuasivos en la comunicación y tienden a tener una imagen de sí mismos más positiva y segura. Aprenden a trabajar en equipo y a escuchar las opiniones y aportaciones de los demás, preparándose para vivir y trabajar en un mundo cada vez más horizontal y colaborativo, en lugar de jerárquico.


 
Además, aprender interpretación teatral en un idioma extranjero, en este caso el inglés, supone incluso dar un paso más. Si decíamos que el arte dramático era fundamentalmente comunicación, el teatro crea un contexto ideal para el uso práctico del idioma. La actividad teatral fomenta la práctica de múltiples técnicas de adquisición lingüística, y todo ello en un contexto divertido, de trabajo en equipo y con el objetivo final de mostrar el trabajo realizado, con ilusión y esfuerzo, a otros.


 
Chester College International School, líder en Galicia en el sector de los campamentos de verano, viene organizando programas de inmersión lingüística en inglés desde 1985, para niños y jóvenes de los 8 a los 17 años. Este mes de julio celebrará la 31º edición de su Chester International English & Performing Arts Camp, en modalidad residencial y no residencial (day), y en formato de estancia de dos y cuatro semanas.
 
Más información en Chester College International School y en el teléfono 981 819160.
 
 
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine