La empresa viguesa Little Cars ha sido la primera en fabricar y vender coches 100% eléctricos en España y, además, todos sus componentes son gallegos. Fue fundada en Mos en 2010 por tres trabajadores del sector automovilístico: Rubén Blanco, José Antonio Martínez y Armand Dupuy.

Sus primeros prototipos de coches ligeros se comercializaron en las islas Martinica y hoy en día pueden verse también en carreteras nacionales, además de en Francia, Portugal, Italia, Dinamarca, Austria, Cuba y República Dominicana. Los principales clientes españoles de Little Cars son empresas y administraciones públicas: Seur, Correos o Banco Santander se han interesado por sus cuadriciclos manufacturados.

Actualmente, cuentan con cuatro modelos en el mercado:

Little4: Alcanza una velocidad máxima de 45km/h y se puede conducir a partir de los 16 años. Disponible en 2 y 4 plazas, este cuadriciclo de diseño vintage tiene una autonomía en modo 100% eléctrico de 100km. El coste de recargar el coche asciende a 1 euro cada 100 km.

Ebox2: Sus dimensiones reducidas lo convierten en el vehículo de trabajo ideal: servicios, mantenimiento, jardines, parques naturales o desplazamiento en hoteles. Soporta entre 200 y 500kg de carga, dependiendo de la versión. Se puede enchufar a una toma de corriente doméstica y tarda 7 horas en cargarse completamente.

Ebox6: La versión 4x4 homologada para 6 plazas. Su autonomía es de hasta 80-90 km y también puede ser cargado al 100% en 7 horas en una toma de corriente doméstica. Perfecto para excursiones en grupo en el monte.

Panter: El 4x4 más potente de Little Car. Se adapta a todo tipo de terrenos y su batería de litio aguanta hasta 100km. La alternativa perfecta para empresas o ayuntamientos que necesiten un vehículo con tracción a 4 ruedas.

En España, el precio de los Little Cars, que se encuentra entre 13.000 y 25.000 euros, se reduce un 25% para particulares y un 50% a partir de diez unidades, gracias a las ayudas facilitadas por el Ministerio de Industria para fomentar la transición a vehículos poco contaminantes.