La parroquia viguesa de Bembrive vive estos días el preludio de la celebración de la romería de San Blas, prevista para los días 31 de enero y del 1 al 3 de febrero próximos. Más de treinta loureiros ya han abierto sus puertas para ofrecer la gastronomía típica de estas fechas, mientras que los fines de semana se celebran actividades de animación.

La romería de San Blas es la primera fiesta del año en el municipio de Vigo y la celebración más emblemática de Bembrive. Este año se celebra del 31 de enero al 3 de febrero, pero desde la Entidad Local Menor se han querido apoyar actividades gastronómicas y de ocio durante la quincena previa. Así desde el pasado día 15 llevan abiertos un total de 33 loureiros, puestos gastronómicos que junto a los establecimientos hosteleros de la parroquia, ofrecen diversas propuestas culinarias y de vinos a los visitantes. El horario de apertura de estos locales es de 19 a 0 horas de lunes a jueves; de 19 a 3.30 los viernes y sábados; y de 12 a 0 horas los domingos. La guía de furanchos editada por la Entidad Local muestra la ubicación de los establecimientos.

Para animar el ambiente, los propietarios de estos locales han organizado actuaciones de los grupos Pedepau y Fanfarria Takicardia para este viernes y sábado (días 22 y 23) a partir de las 22 horas en la Rúa da Igrexa.

Una carpa en la Alameda alberga desde el día 29 hasta el 3 una muestra de artesanía y antigüedades, así como varias actividades y conciertos nocturnos organizados por la Entidad Local Menor. El viernes 29 actuarán Igmig, Aldaolado y Herville Fire; el sábado 30 subirán al escenario Alféizar y Tony Lomba; el domingo en sesión tarde noche intervendrán Electric Feels y Mítico Rocks; el lunes 1 de febrero, Los Hijos de la Sal; el martes 2, el Orfeón do Berbés y Sete Cuncas; y el miércoles 3 la Orquesta Xacobeo pondrá el broche de oro a la romería.

Los niños también dispondrán de su propia oferta lúdica el domingo 31 por la mañana y durante parte de la tarde. La carpa de la Entidad Local Menor albergará atracciones hinchables, talleres de maquillaje y globoflexia, y divertidas sesiones de zumba infantil.