Espaciogeo inaugura nuevas instalaciones y lanza una Franquicia

Espaciogeo es una nueva empresa que fusiona dos líneas de negocio ya existentes; EspacioVigo (Self Storage - Trasteros de alquiler) y Vigospace (Coworking). Espaciogeo unifica en una marca todas las enseñas. Aprovechando la inauguración de sus nuevas instalaciones con capacidad para más Boxes, Despachos, Servicios de Administración y Asesoría

20.12.2015 | 17:51

Después de dos años de actividad, e impulsados por la gran acogida que ha tenido esta novedosa idea de negocio la empresa agradece, la respuesta de sus clientes, ampliando sus servicios en todas las líneas de negocio (gracias al extraordinario recibimiento en todos los sectores a los que se dirigen).

            Unas cifras que reflejan como es un centro de Self Storage (soluciones de almacenaje) de futuro, el de mayor superficie de España y uno de los mayores de Europa, números que se resumen en unas instalaciones en las que se invertirán más de 6 millones de euros, más de 12.000 m2 de superficie de Boxes y Niveles de almacenaje, 36.000 m3 de volumen y capacidad para más de 3.000.000 archivos documentales (dedicados para la Custodia Documental).
            Espaciogeo, centra su negocio orientado hacia la Gran Empresa, Pyme y Autónomos (sin olvidarnos de que componen el grueso de sus clientes). Por sectores, caben algunos ejemplos: salud, gran distribución, venta por internet, bodegas, representantes de comercio, abogados, asesorías, industria auxiliar, etc. Asimismo, por líneas de negocios su oferta comercial abarca; Asesoría Fiscal, Laboral y Contable, Centro de Negocios - Coworking (con despachos, oficinas, domiciliaciones, oficina virtual, hosting, cloud, servicios informáticos, etc) y Soluciones de Almacenaje Self Storage (almacenes y trasteros, con todo tipo de utillaje, Picking, Expedición, Recepción y Seguros de las mercancías guardadas) que  evitan personal a las empresas allí ubicadas.
            En lo que se refiere a la seguridad, cuentan con los últimos adelantos en vigilancia, tres cinturones de seguridad que van desde el perimetral exterior, zonas y pasillos y las Alarmas Individuales en cada Box-Almacén-Trastero. Cámaras que detectan movimientos sospechosos y control de acceso 24h/365d individualizado que restringe el acceso sólo a personal autorizado. Todo el centro se sectoriza en áreas de un máximo de 300 m2 para controlar el fuego con paneles RF-240 (RF Resistencia al Fuego de 240 minutos -la normativa exige cada 2.000 m2 y RF-120).
 
            Además se inauguran nuevos servicios de Guarda y Custodia Documental, debido a la demanda de las nuevas normativas que exigen archivar determinada documentación durante 10 años. Para este servicio se ofrecen Espacios compartidos o Boxes individuales con una resistencia al fuego realizada a medida.
            Entre los nuevos servicios que se ofrecen como novedad, son: el Puerta a Puerta, para que cada cliente no tenga que desplazarse hasta las instalaciones pudiendo solicitar un servicio de envío y recogida, otra herramienta será la nueva APP para todo tipo de móviles (en fase de pruebas) que facilita todo el intercambio  y peticiones de servicios entre Espaciogeo y sus clientes.
            Para particulares destacan, los servicios de mudanzas y la guarda de todo tipo de elementos de distintos hobbies (piraguas, ala delta, neumáticas, motos de agua, coches clásicos, etc), por situaciones de traslados laborales, para venta por internet, para darnos calidad de vida con los armarios de nuestro piso y poder tener todo ordenado y limpio y protegido (contamos con cajas ropero o armario para facilitar el almacenaje). Una vez más a través de la APP se podrá crear un inventario de lo que tenemos en nuestro Box y simplemente con poner la palabra nos dirá su ubicación exacta.
 
            Nos adelanta la dirección de Espaciogeo, como primicia; que a partir del próximo año lanzarán una Franquicia (en la cual están trabajando desde hace meses) para abrir más centros en el resto del territorio nacional (en poblaciones que tengan un tamaño que soporte este negocio), operando como central de franquicias y servicios centralizados desde la ciudad de Vigo.
 
 

            En Espaciogeo podemos encontrar soluciones a todo tipo de almacenaje y además de múltiples servicios que van desde el  almacenaje a granel (m3) y picking (preparación de pedidos) a envíos y gestión de almacén.
 
            Y más novedades, en la fachada principal (aprovechando el tirón comercial de las enseñas ubicadas en el Parque Comercial Meixueiro) se abrirán pequeños  locales de venta al público con una mini galería comercial ("corners comerciales", puntos de venta o exposición), ahondando en la filosofía de la empresa de agrupar y interrelacionar todos los negocios. Principalmente estos locales están pensados para Franquicias que quieran estar cerca de enseñas de prestigio. En resumen, negocios acordes a las nuevas situaciones de mercado con nuevas soluciones.
 
Soluciones para empresas
            Se trata de convertir los costes fijos de una empresa en variables y externalizar servicios que autónomos y pymes no podrían permitirse por el volumen de su facturación y obtener de esta manera prestaciones de grandes empresas. Además de las elasticidad que supone poder crecer en espacio y servicios en la medida de sus futuras necesidades.
 
 

Soluciones para particulares
            Sin dejar de lado las soluciones para los particulares tanto en almacenaje con la oferta de boxes adaptados a las necesidades de sus clientes, ya se trate de  un periodo corto tiempo o más  prolongado.
Trasteros desde 1m2 hasta 10 m2, a los que puedes acceder en cualquier momento sin depender de horarios. También cuentas con la posibilidad de que te ayuden en la mudanza, pues abarcan todo el territorio nacional y diferentes perfiles de clientes.
            Espaciogeo colabora en la optimización de tu trastero o mini- almacén asesorándote sobre cómo obtener el mayor provecho posible al volumen solicitado. Y ponen a tu disposición todo el material que puedas necesitar desde las  estanterías para organizar mejor tus pertenencias, cajas, carritos de transporte y diversos utensilios de embalaje para hacer que el engorroso trabajo de una mudanza sea fácil y sencillo.  
            Igualmente se ampliarán las plazas de "car storage". En la actualidad cuenta con 70 plazas de aparcamiento y pasarán a más de 150 plazas, un lugar seguro y cómodo donde guardar los vehículos más preciados, la moto acuática, el remolque€ plazas que pueden ser cerradas si se desea discreción o simplemente utilizar la misma plaza para varios vehículos. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine