El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, ha anunciado que el SERGAS ofertará 700 plazas para la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2016. Esta es solo una de las ofertas que convocará la Xunta y que sumará un total de 2.100 plazas. Sin duda, se trata de una de las OPEs más grandes de los últimos años.

Así mismo, la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria ha confirmado la convocatoria de más de 1.000 plazas de enseñanza Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional para la próxima OEP 2016 en Galicia. Estas plazas, está previsto que se distribuyan en multitud de especialidades de las oposiciones a maestro.

Además de estas, se deben tener en cuenta las convocatorias de oposiciones a nivel nacional, en las que la tasa de reposición será del 100% en servicios básicos como Sanidad, Educación y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (que previsiblemente contará con una convocatoria de unas 2.500 plazas para Policía Nacional y otras 1.00 para Guardia Civil). Pero además, entre los servicios esenciales se añadirán Instituciones Penitenciarias, los Servicios Sociales de las Comunidades Autónomas y el Servicio Público de Empleo Estatal. Para el resto de convocatorias, la tasa de reposición será del 50%.

En MasterD Vigo, centro de formación y preparación de oposiciones, llevan más de 20 años preparando a sus alumnos de forma exhaustiva para las diferentes fases y pruebas que puedan tener que superar en sus oposiciones. Para ello, utilizan un sistema de formación guiado, creado por MasterD y llamado P8.10. Gracias a este sistema de estudio, al sistema de actualización de temario conforme a la actual ley vigente, a las clases en directo, al Campus Virtual con contenido exclusivo, talleres preparatorios, seguimiento y coaching individual, y al equipo de docentes expertos en este sector; MasterD Vigo ayuda a las personas a obtener puestos fijos en el sector público.

En este proceso de formación y basándonos en las opiniones sobre MasterD de sus alumnos, los ciclos de talleres que se realizan durante todo el curso y que tratan diferentes temáticas, son un elemento muy importante para la completa preparación de todo aquel que aspira a superar una oposición. Estos talleres y actividades pueden versar sobre cómo elaborar temas, análisis de listados de legislación nacional y autonómica actualizada, la importancia de las fuentes bibliográficas, elaboración de la programación didáctica y unidades, pautas para las pruebas orales, casos planteamiento y resolución de casos prácticos, etc.

Desde MasterD Vigo informan sobre la posibilidad de acudir a su centro a cualquier taller para conocer y poder valorar su metodología, así como para realizar una entrevista con sus preparadores sin ningún compromiso. La preparación de una oposición no es algo sencillo y, más aún cuando se aproxima una OEP de estas dimensiones, debe ser la mejor forma posible.