La crisis económica ha llevado a numerosas personas y familias a tener que pedir un préstamo para poder salir adelante o llevar a buen puerto sus proyectos. Hasta hace unos años, pedírselo al banco era la única alternativa y la más adecuada; sin embargo, hoy en día la situación está cambiando y es posible acceder a opciones como los préstamos entre particulares.

Compañías de intermediación financiera, como Fórmula Capital, se encargan de hacer de puente entre personas que tienen necesidades de liquidez y aquellas interesadas en invertir, a través de un sistema que presenta, entre otras ventajas, la entrega de la cantidad que se necesita en menos de 24 horas. Este tipo de préstamos, que abarcan desde hipotecas hasta microcréditos, incluyen asesoramiento gratuito sin compromiso.

La privacidad está garantizada y es posible solicitarlo aunque se esté dentro de listados de morosos como RAIS o ASNEF. Así mismo, no es necesario acreditar ingresos mensuales para pedirlo.

Por otra parte, a la hora de devolverlo, es posible hacerlo mediante el pago de cuotas mensuales o con vencimientos anuales, y se puede solicitar la amortización de capital e intereses o solo de intereses.

Reunificación de deudas

Otro de los servicios ofrecidos por la compañías de intermediacion financiera, Fórmula Capital, es la reunificación de deudas, un producto que permite juntar las deudas pendientes reduciendo la cuota mensual que se paga por todas ellas.

Para aprovecharse de este servicio, es necesario poseer una vivienda como garantía hipotecaria. Entre sus ventajas, se puede destacar que, al ser un préstamo hipotecario, el interés será menor que la mayoría de las deudas. Además, el plazo de amortización puede extenderse hasta 25 años, consiguiendo ahorros de hasta el 50% en los pagos mensuales, ya que el coste de las cuotas de cada deuda se verá reducido. Así mismo, no existe un límite de deudas para reunificar e incluso cabe la posibilidad de hacerlo con aquellas sobre las que pesan incidencias bancarias o embargos.