LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA MARCA

El éxito de Redegal al otro lado del Atlántico

Redegal, una empresa digital que ha sabido aprovechar los escenarios internacionales para realizar un firme proceso de expansión de marca

08.12.2015 | 13:43
Elvira Losada, directora de Redegal.

Si decimos internacionalización numerosas palabras con sus respectivas figuras icónicas pueden  venir a nuestra mente intentando evocar una definición aproximada. Sin embargo para ser técnicos y globalizarla en una, podemos decir que es  el proceso de expansión internacional de una marca. 
Dentro de este cuadro visual y lingüístico, poner delante y detrás de esta gran palabra a Redegal  hace que tengamos una visualización más acertada. Una empresa gallega, que con el paso de los años ha sabido crecer de la mano con la situación y su entorno. Especializada en el marketing digital, y con una experiencia de once años en el mercado Europeo y dos en el Latinoaméricano, ha sabido sacar el mejor partido que supone el crecimiento del ecommerce, focalizando su mercado en distintos puntos.
Su directora Elvira Losada nos comenta sobre la decisión de basar su internacionalización en LATAM  "Nos fundamentamos en estudios cuyos resultados nos evidenciaron oportunidades que otros países no ofrecían. México, ha sido un país que acogió en el pasado a gran cantidad de emigrantes que hoy forman parte de un tejido empresarial que nos favorece a la hora de trabajar con ellos."
Por ello su posicionamiento en México no es aleatorio, se antecede de una planificación y estrategia previa, teniendo en su mano a grandes corporativos que demandan una actuación diaria. "Es un proceso en el que hemos acompasado la misión de la empresa con la estructura financiera, comercial y técnica. Estos son los tres pilares sobre los que se fundamenta el buen devenir de la empresa, cuidando todos y cada uno de ellos para evitar el desequilibrio." añade Elvira.
El pronóstico de ventas ha influido en esta decisión, pero también el tema del idioma y familiar han sido atenuantes para el asentamiento. Todo ello gracias a mucha experiencia con grandes empresas y gente que ha apostado desde el principio por ellos.
El éxito externo  no se basa solamente en tener la capacidad de salir al mercado exterior, sino en la precisión con la que se desarrollan las ventajas competitivas para consolidar estos proyectos.  Su directora recalca: "La principal ventaja de este tipo de mercados es el potencial y las oportunidades que presenta para poder desarrollar nuestras líneas de negocio. Latinoamérica es un gigante que está despertando y que tiene por delante mucho camino que andar."
Redegal ofrece a sus clientes años de experiencia en un mercado que es realmente competitivo, con un alto conocimiento en el ecommerce y el marketing online. Su principal objetivo es ayudar al cliente a lo largo de todo el proceso en esta nueva implementación de venta, obteniendo resultados positivos.
Lo que  hace  especialmente relevante a esta  empresa es seguir aportando el valor añadido al consumidor y al cliente. Siendo la innovación y confianza la clave de la misma.
No existe un reto cuando hay un equipo entusiasta y participativo que continua creciendo en mejorar cada día. "Nuestra mayor ventaja competitiva en el mercado Latinoamericano y nacional es sobre todo el capital humano" añade su directora.
Redegal  es una empresa que crece a través del trabajo en equipo. Todos los que integran esta familia han crecido profesionalmente imprimiendo en cada proyecto valores, actitud y esfuerzo. "Nuestra estructura organizativa ha evolucionado conforme nos fuimos especializando y resultado de ello es la consolidación de un gran equipo y la obtención de un gran resultado en cada nueva etapa que encaramos." asienta Elvira.
Con nuevos objetivos centrados en nuevas aperturas de expansión en el eje pacifico latinoamericano, Redegal  encara el futuro en seguir prosperando de manera diaria y constante.  Siendo la ambición la mayor expectativa para superarse en las tareas bien hechas, y en las metas  tanto a corto, medio y largo plazo. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine