Acaba de arrancar en la capital rusa la feria CPM - Collection Première Moscow, que se celebrará hasta el próximo viernes, 27 de febrero, y en la que FLORENTINO, firma de referencia en el sector de la moda masculina desde 1963, participa para presentar su colección otoño/invierno 2015-16 a compradores y prensa. Además de contar con su propio stand, la marca desfilará con algunas de sus propuestas.

Se trata de la segunda feria en la que FLORENTINO participa esta temporada, tras su presencia el pasado mes de enero en Pitti Immagine Uomo, en Florencia, donde se pudo comprobar una acogida muy positiva de las novedades de la firma.

La colección desprende un aire clásico y elegante que recupera algunos de los grandes éxitos de la firma, reinterpretándolos a través de las mezclas de tejidos como lana, punto, franela, técnicos y detalles de piel.

Todo ello en colores sobrios, muy combinables: marrones, azules, camel, grises y negros. Mientras que en la camisería destacan los dibujos pequeños y estampados, en las prendas de punto imperan las estructuras y los tonos claros como el gris y el beige, además de los degradados de dos o tres tonalidades con efecto estampado. En los pantalones, aparecen estructuras perchadas y microdiseños tipo jácquard o estampado, y, como principal novedad, destaca un nuevo concepto de pantalón sport joven en franela. No podían faltar las pinceladas de cuadros, al más puro estilo FLORENTINO.

Las prendas exteriores mezclan la lana y los tejidos técnicos, con detalles de punto o ante y adornos de piel. También tienen importancia los abrigos y chaquetones cruzados elaborados en lanas de gramajes altos con aspecto punto. Las americanas se presentan ligeras y muy confortables, trabajadas con franela y punto efecto malla.

Las apuestas principales en zapatería son la bota tipo Chelsea, un clásico renovado en tonos negros o marrones, y los modelos más montañeros, combinando franela y piel y con el interior forrado de pelo.

Cada temporada, la firma española afianza su expansión internacional con su asistencia a las más importantes ferias de referencia en el sector de la moda masculina. Además de crecer exponencialmente en los principales mercados de moda europeos, la marca sigue una cuidada estrategia en los mercados asiático y americano, con la apertura de nuevos puntos de venta y la ampliación de su presencia en tiendas multimarca y grandes superficies comerciales.

FLORENTINO, cuyos productos se elaboran íntegramente desde su sede central en Lalín (Galicia), tiene en la actualidad presencia en más de 80 países, entre los que se encuentran Francia, Portugal, Filipinas, Egipto, México, China, Corea, Camboya, Líbano o los Emiratos Árabes.