La Roja y el Mundial aumentan las ventas de televisiones

10.07.2014 | 09:27
La Roja y el Mundial aumentan las ventas de televisiones

Se acerca el Mundial de fútbol y no hay mejor excusa para cambiar de televisión. Muchos hogares españoles llevan ahorrando meses e incluso han suspendido las vacaciones para poder permitírselo. Según afirma el periódico Aragón Digital, se estima que la venta de televisores y electrónica aumentará suponiendo un gasto total de 270,3 millones de euros entre los españoles.
 
Durante un mes los sofás de todos los salones van a estar ocupados permanentemente, es la fiebre del Mundial. Se prevé que entre 10 y 13 millones de españoles seguirán los partidos desde sus casas y configurarán su salón con dispositivos de última generación como sugiere el siguiente artículo.
 
Muchos son los que quieren comprarse una televisión 4k, Ultra HD (UHD), para disfrutar del fútbol. Estos modelos tienen 4 veces más definición que los HD y están ligeramente curvados para dar sensación envolvente, como sucede en el IMAX. Suena todo genial pero ¿de verdad estos afortunados van a poder disfrutar de sus 4k durante la Copa del Mundo? La respuesta es no. Tan solo tres partidos, incluida la final, van a retrasmitirse con una señal 4k, pero en España no vamos a poder disfrutar de ninguno de ellos ya que ningún canal ha solicitado dicha señal.
 
Se recomienda esperar a después del Mundial y asegurarse de que algún canal emite en Ultra HD para hacerse con un televisor UHD, los precios bajarán y habrá más información referente a esta nueva tecnología para poder decidir que compra nos interesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine