La primavera y el verano son los meses de temporada alta para las bodas, la gente prefiere casarse con buen tiempo y calor. Además de una celebración del amor entre dos personas, también es un negocio redondo para todas las empresas que se mueven en este campo y ofertan productos y servicios relacionados con el mundo de las bodas.

Según datos de un estudio realizado por la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI), cada pareja gastará este año en nuestro país una media de 16.534€ con un precio por cubierto que ronda entre 75 y 100€.

Las celebraciones han seguido hasta no hace mucho un esquema tradicional que se repetía con pequeñas variaciones. Como alternativa o complemento, el catering es una tendencia al alza. Según el estudio de la FUCI, en el transcurso de este año, la contratación de catering ha aumentado un 4%.

Y siempre que hay una boda, hay despedidas de solteros y solteras. Las empresas que participan en estas celebraciones son incontables. “Las bodas, tradicionalmente, son celebraciones únicas en la vida y en las que la pareja no escatima en gastos para conseguir lo que quieren”, apuntan desde Guías Amarillas, “la variedad de empresas que obtienen beneficios de forma directa o indirecta a través de las bodas es impresionante. Cada día, las bodas son más creativas y las despedidas de solteros más originales y las empresas se adaptan a los tiempos”.

Una tienda de disfraces en Ávila nos cuenta anécdotas relacionadas con las exigencias de las parejas y organizadores de bodas: “Hay parejas que deciden sorprender en el banquete a sus invitados disfrazándose de superhéroes, trajes medievales, personajes de películas famosas…” ¡En la variedad está el gusto! “En los últimos años se han solicitado muchas gafas de broma, bigotes, barbas postizas, narices de juguete y pequeños artículos así para hacer un photocall con los invitados a la boda”.

¿Darás el “sí quiero” a tu manera?