El taller de empleo "Tui Emprende 2013" tuvo ayer el acto de clausura en el Concello después de haber culminado el proyecto previsto de rehabilitación de la antigua escuela de Chans, en la parroquia de Randufe, para destinar a vivero de empresas.

Los 22 alumnos y alumnas se formaron durante seis meses en albañilería/carpintería y montador e instalador de muebles de carpintería. El Obradoiro supuso una inversión de 305.000 euros, de los que 109.000 fueron aportados por el Concello de Tui y el resto por la Consellería de Traballo de la Xunta.

El concejal delegado del área, José Ángel Villaverde Rocha, en el acto de clausura, agradeció el esfuerzo del alumnado, al tener que desarrollar el trabajo durante un invierno con una climatología complicada. Recordó que es el tercer Obradoiro de Emprego que se ha realizado en Tui en los últimos tres años. Anunció la que se llevan a cabo gestiones para optar a un nuevo taller de empleo.

La directora del Obradoiro, Rosa Muíños, con gran emoción destacó el significado de la recepción de los diplomas que acreditan el trabajo realizado durante los seis últimos meses. Añadió que el coste de un taller de empleo no puede valorarse en euros, pues su resultado equivale a la mejora formativa de personas desempleadas, lo que les ayudará a su inserción laboral y en mejorar su autoestima. Manifestó la importancia de ampliar a un año la duración de estos proyectos.

El alcalde de Tui, Moisés Rodríguez coincidió en destacar la prioridad en la formación de personas y en haber creado un equipo. "Se ha hecho una obra bien hecha de la que os tenéis que sentir orgullosos", culminó.

El director del Igape, Javier Aguilera, visitó ayer la empresa Bopapel, en el polígono da Lomba, en Areas.

Se trata de una compañía especializada en la fabricación y distribución de papel para diferentes usos domésticos e industriales, que acaba de realizar nuevas inversiones para renovar sus equipos de producción para poder ampliar y diversificar la gama de productos que oferta.