Los aficionados conocen bien la gran variedad de setas que cada otoño afloran en los montes gallegos, así como mil recetas para su preparación. Pero Hifas da Terra va más allá y ha explorado nuevas vías dentro de la micología: complementos alimenticios, dermocosmética e incluso una línea de accesorios de moda.

Una empresa dedicada al cultivo y comercialización de setas que ha buscado la excelencia a través de la investigación, con el fin de ampliar y mejorar la calidad de sus productos. Bajo la máxima "Ponle setas a tu Navidad" ofrece una serie de ideas para sorprender en las próximas fiestas: desde productos cosméticos naturales destinados al cuidado de la piel, a comestibles gourmet con miel o chocolate, o un kit para el cultivo de setas.

Los productos gourmet forman parte de un amplio catálogo en el que encontrar setas para todos los gustos y en las formas más innovadoras: comestibles ecológicos deshidratados (como trompeta negra o boletus), especialidades con Shiitake (al natural o confitado), combinaciones de setas y miel (champiñón del sol y miel de acacia; cordyceps y miel de acacia, reishi y miel de castaño) o con chocolate (mezclado con Shiitake caramelizado, con Cantarela caramelizada o con Cordyceps y polen de abejas).

Además, Hifas da Terra ha sacado una línea de complementos alimenticios basados en las propiedades nutricionales de las setas, empleadas en las medicina tradicional china. Han elaborado cuatro tipos de productos: bio-mushrooms (setas ecológicas para tomar a diario), jarabes para niños, extractos y la línea pet (para mascotas).

Para complementar esta línea de productos Hifas da Terra ofrece un servicio de consulta de micoterapia gratuita, con la intención asesorar en el correcto uso de estos productos. Para mayor seguridad, los tratamientos son supervisados por un médico, que realiza un seguimiento de cada persona.

Completa esta oferta biosaludable la línea de productos dermocosméticos de Hifas da Terra. Un serum elaborado a base se extractos de Reishi (mico-Serum) un jabón artesano hecho a partir de Reishi, caléndula y limón (mico-Soap), y velas de masaje terapéutico (mico-massage).

Los kits de cultivo constan de una mico-box (mico-caja) y mico-log (mico-tronco) para poder plantar setas en casa de forma sencilla gracias a soportes especialmente preparados y totalmente naturales. Tan sólo hay que elegir qué especie se desea cultivar y encargar una mico-box o un mico-log. El vivero de Hifas da Terra también promueve la plantación de un árboles micorrizados en fincas o jardines particulares que surtan de setas: castaños, robles, abedules, hayas, encinar, cerezos, frenos o pinos; así como de frutales de variedades gallegas de calidad: manzanos, perales, ciruelos, pavías, cerezos, almendros y avellanos.

Otra muestra de la diversificación de actividades de Hifas da Terra es la nueva línea de moda y accesorios que arrancó este año con una colección de pulseras inspiradas en la naturaleza: hechas a mano, con cuero italiano, ajustables a la muñeca y con adornos en oro y plata.

Toda esta gama de productos de Hifas da Terra, así como su catálogo y otros productos y más información está disponible para el usuario a través de la web de la empresa así como a través de su tienda on line.