El curso académico 2013-14 llega cargado de novedades para la Escuela de Negocios más grande de Galicia. Porque por primera vez, desde IFFE Business School, se brinda la oportunidad a todos sus alumnos, de completar la formación académica en el extranjero. Nada menos que en dos países tan relevantes económicamente como son China y los Estados Unidos. "Nuestros alumnos este curso pueden elegir el destino para completar sus estudios, por primera vez, fuera de España. Tenemos en marcha este año dos convenios, uno para la ciudad de Hangzhou, con estancias de tres a seis meses para una inmersión total en la cultura China, y otro en California, para descubrir de primera mano, las empresas más relevantes de Silicon Valley", revela José Luis Cabarcos.

Acuerdo pionero en China

IFFE Business School ha firmado un acuerdo pionero con la universidad de Zhejiang, una de las más prestigiosas en China, especialmente en la enseñanza de chino mandarín. Por sus instalaciones de Yuquan Campus pasan anualmente miles de estudiantes de todo el mundo que buscan iniciar o ampliar sus conocimientos del idioma y la cultura en un entorno internacional en una de las ciudades más emblemáticas de China, Hangzhou.

Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang, es una ciudad turística de fama nacional e internacional, con un gran renombre histórico y cultural, y una de las siete capitales antiguas de China. Hangzhou es también una de las ciudades más representativas de la zona costera económicamente más desarrollada. Los principales sectores productivos están presentes en su tejido industrial: maquinaria, electrónico, químico, la textil. La industria turística también está muy desarrollada en esa zona.

El acuerdo con la universidad china consiste en unos programas específicos para todos los alumnos interesados de IFFE Business School, que pueden optar a estancias a partir de septiembre de 2014, de tres a seis meses de duración , para ampliar su formación que incluirían: un curso especializado en comercio y relaciones con China, la visita guiada a empresas locales, un curso de aprendizaje básico del idioma chino y otro curso de cultura china, además de numerosas visitas culturales en la provincia de Zhejiang.

Los acuerdos en la zona de California, consisten en una inmersión laboral en el mundo de la innovación arropado por las más prestigiosas universidades del país. Los cursos para los estudiantes de IFFE Business School incluirán también visitas a empresas tecnológicas relevantes localizadas en el renombrado Silicon Valley.

Pioneros en garantizar prácticas laborales a todos los alumnos

Pero las estancias en el extranjero no son la única novedad para esta temporada en IFFE Business School. A partir del próximo año todos los alumnos de la IFFE Business School tendrán la posibilidad de aproximarse al mercado laboral tras finalizar con éxito sus estudios en cualquiera de los programas Master que se impartirán a partir del mes de octubre. "Es nuestra intención que todos los alumnos se aproximen al mercado laboral una vez concluidos sus estudios en IFFE Business School, porque creemos imprescindible que la formación se prolongue con una experiencia laboral en el mundo empresarial que aporte valor diferencial a nuestros estudiantes", explica José Luis Cabarcos , director general de IFFE Business School.

Precisamente IFFE Business School se distingue por disponer en su claustro de profesores de los más prestigiosos profesionales de todos los sectores. Como señala el director de IFFE Business School "la decisión de estudiar en IFFE Business School, es una decisión profesional y no académica, porque nosotros transferimos conocimiento a través de la experiencia laboral de nuestros profesores."