VAL MIÑOR

Seis ejemplos para Nigrán

Más de 200 personas aplauden a los colectivos y empresas premiados por su entrega al municipio en una gala que reservó un emotivo homenaje al voluntariado local

10.06.2013 | 13:47
Vecinos y allegados de los premiados en el público. // J. Lores
Vecinos y allegados de los premiados en el público. // J. Lores

Potenciar el desarrollo de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo, difundir la cultura del municipio, formar a miles de personas de la comarca para el futuro, fomentar el deporte base, mantener vivo el espíritu de un oficio artesano y aplicar la innovación en la fabricación de materiales navales son los importantes méritos del centro Castro Navás, Bolos da Carrasca, Escolas Proval, Racing de Vilariño, zapatería La Rápida y Marine Instruments. Los premios Nigrán 2013.

"Son una fuente de inspiración para salir adelante y crecer, especialmente en los tiempos que vivimos". Las palabras del alcalde, Alberto Valverde, resumían ayer los motivos por los que el Concello de Nigrán designó al centro Castro Navás de la Fundación Menela, la Sociedad Deportiva y Cultural Bolos da Carrasca, el instituto Escolas Proval, el Racing de Vilariño, la zapatería La Rápida y la firma Marine Instruments como merecedores de los Premios Nigrán 2013. Las pronunciaba durante la gala de entrega, que guardó un especial instante para rendir homenaje a los siete voluntarios que ayudan desinteresadamente a sus vecinos en la zona.

Más de doscientas personas abarrotaron el salón de actos y dedicaron calurosos aplausos a Cipriano Jiménez, director de la Fundación Menela; Álvaro Costas, presidente de Bolos da Carrasca; Isabel Sonsoles Costa, directora de Escolas Proval; Raúl Soto, máximo dirigente del Racing de Vilariño; Ángel Méndez, titular de La Rápida; y Francisco Pino, director general de Marine Istruments. Todos ellos recogieron los galardones al mérito social, al cultural, al educativo, al deportivo, al empresarial y a la innovación, respectivamente.

A sus discursos de agradecimiento se sumaron emotivos momentos tanto para los premiados como para los presentes en el patio de butacas. Tras una excelente interpretación musical de piano y violín, un vídeo acerca del incansable trabajo altruista de los voluntarios en sus clases de informática y alfabetización gratuitas para mayores o en la organización del "ropero municipal", que ayuda a las familias sin recursos, arrancó la ovación del público hacia estos héroes casi anónimos, que recibieron figuras conmemorativas del acto. Pero hubo más reportajes audiovisuales, uno por cada uno de los galardonados. Sus imágenes dejaron clara la dedicación y calidad humana de los protagonistas de la gala, así como su continua búsqueda de mejoras en el rendimiento de sus actividades.

La segunda cita anual de los Premios Nigrán contó con la presencia del conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández; la delegada de Zona Franca, Teresa Pedrosa, además de alcaldes y concejales de toda la comarca miñorana y alrededores.

Enlaces recomendados: Premios Cine