El banco en tu mano

Unos 42.000 clientes de "la Caixa" en Galicia utilizan el móvil para realizar operaciones bancarias - El 53% de los clientes gallegos que operan a distancia lo hacen a través del móvil o "tablet"

26.03.2013 | 23:05
El banco en tu mano
El banco en tu mano

Unos 42.000 clientes de “la Caixa” en Galicia utilizan el móvil para consultar y realizar transacciones bancarias, a través del servicio Línea Abierta Móvil de la entidad. Estos datos suponen que el 53% de los clientes de “la Caixa” en Galicia que operan a distancia ya realizan con su móvil o su “tablet” consultas y movimientos en sus cuentas.

Por provincias, A Coruña cuenta con más de 18.000 clientes. La segunda provincia de Galicia con más usuarios en el ranking de banca móvil es Pontevedra, con 16.000 clientes, seguida de Lugo, con unos 4.000 clientes, y Ourense, que registra alrededor de 3.500 clientes.

El móvil ya es el segundo canal más utilizado por los clientes de “la Caixa”

Este mayor uso del canal móvil para gestiones financieras ha disparado el número de operaciones. “la Caixa” cerró 2012 con más de 600 millones de operaciones a través del móvil registradas, un 250% más que en el ejercicio anterior. El número de operaciones al mes de banca móvil ya supera los 62,5 millones y se han alcanzado los 5,4 millones de descargas de sus 70 aplicaciones disponibles.

Estos datos suponen que el móvil ha superado en número de operaciones a los cajeros y ya es el segundo canal más utilizado por los clientes de “la Caixa”, por detrás de la banca online.

En el conjunto de España, “la Caixa” ha alcanzado los tres millones de clientes de banca móvil durante el primer trimestre de 2013, lo que supone un aumento cercano al 30% respecto al mismo periodo del año anterior. Se trata del mayor número de usuarios de servicios financieros a través de terminales telefónicos alcanzado por una entidad financiera española.

La cifra, que marca un nuevo récord histórico en el número de usuarios del canal de banca móvil de “la Caixa”, incluye tanto a los clientes de alertas móviles como a aquellos que utilizan su teléfono para realizar consultas y operaciones. Este segundo grupo de usuarios es el que registra los mayores ratios de crecimiento: el número de clientes que opera cada mes a través del móvil ya es de 1,2 millones, con un crecimiento del 73% anual.

El perfil del cliente de banca móvil de “la Caixa”

Durante el último año, la media de operaciones por cliente se mantiene en una media de 7 al mes, pero se ha incrementado el número de operaciones que un usuario realiza cada vez que se conecta al canal de banca móvil de “la Caixa”: ya es de 6 operaciones por conexión. Las principales operativas son consulta de saldo, de tarjeta, transferencias y consulta de recibos. El 30% de los clientes de operan con el móvil realizan movimientos de fondos.

En cuanto a terminales, la mayoría de usuarios de los servicios móviles de “la Caixa” utilizan iPhone, iPad y Samsung. Android tiene una cuota de mercado cercana al 50% y ha incrementado un 130% el número de accesos, mientras que IOS supone un 39% de las operaciones.

70 aplicaciones con servicios para clientes y no clientes de “la Caixa”

El incremento en el número de operaciones está relacionado con el aumento de la oferta de servicios. Actualmente, “la Caixa” ofrece 70 aplicaciones, todas ellas gratuitas y adaptadas a las características técnicas de los diferentes terminales y servicios operativos móviles.

La entidad acumula más de 5 millones de descargas de sus aplicaciones en las diferentes plataformas, lo que supone más de 216.000 descargas al día y una media de 150 descargas por minuto.

Las “apps” de “la Caixa” dan acceso a una amplia variedad de servicios, que incluyen desde la gestión de cuentas bancarias hasta la realización de movimientos, pasando por operaciones de inversión en mercados, la personalización de tarjetas a partir de fotos de la galería del móvil e incluso opciones disponibles para usuarios que no son clientes de “la Caixa”, como el pago de recibos o matrículas de estudios, el conversor de precios en divisas diferentes o la aplicación educativa “Aprender a ahorrar”.

Además de estar presente en las principales tiendas de aplicaciones móviles (App Store, Google Play, App World, etc.), la entidad es la única que ha creado su propia “store” de descargas, a la que se accede desde el portal de “la Caixa” (www.lacaixa.es).

Otros servicios móviles: portales y alertas

Junto con las aplicaciones, “la Caixa” dispone de portales móviles para clientes particulares y clientes empresa, con una amplia oferta de operaciones disponibles las 24 horas del día.
El tercer gran bloque de servicios móviles lo constituyen las alertas, que avisan a través de un mensaje al terminal del usuario de determinadas operaciones o informaciones de mercado útiles para tomar decisiones. Incluyendo a los usuarios de alertas informativas vía SMS, el número de clientes de algún tipo de servicio móvil de “la Caixa” llega a los 3 millones de personas.

“La Caixa”, premio al banco más innovador del mundo

Esta amplia oferta de servicios y la apuesta continua por la innovación y el desarrollo de nuevas propuestas han situado a “la Caixa” como uno de los líderes internacionales en banca móvil. “la Caixa” fue reconocida como el banco más innovador del mundo por los Global Banking Innovation Awards, un galardón al que optaban 200 bancos de 40 países.

Finanzas Personales

Algunas empresas hacen uso de preguntas tipo.
Las preguntas más raras en una entrevista de trabajo

Las preguntas más raras en una entrevista de trabajo

Algunas cuestiones tienen truco y son clave a la hora de hacerse con ese puesto tan deseado

Los riesgos del parecido entre el euro y el bolívar

Los riesgos del parecido entre el euro y el bolívar

La Guardia Civil advierte en Twitter de las similitudes entre ambas monedas - El bolívar son 9...

Las prácticas de la banca para rechazar la devolución de la cláusula suelo

Las prácticas de la banca para rechazar la devolución de la cláusula suelo

Adicae dice que sólo el 12% de los hipotecados ha obtenido una oferta por parte de su entidad

¿Sabes qué hacer para reclamar por un vuelo?

¿Sabes qué hacer para reclamar por un vuelo?

Cancelaciones, retrasos y 'overbookings' son problemas frecuentes en los aeropuertos en verano

Las multas de tráfico más comunes en verano

Las multas de tráfico más comunes en verano

Conducir en chanclas, comer al volante o tirar colillas son algunas de las infracciones habituales

Protege tu ordenador del trabajo también en verano

Protege tu ordenador del trabajo también en verano

Los riesgos y ataques a terminales y ordenadores en el trabajo se incrementan durante estos meses

Noticias de Vigo


"Nos estaban estafando y lo sabían"

"Nos estaban estafando y lo sabían"

Afectados protestan ante las navieras por no poder viajar a las islas y exigen compensaciones

La Xunta alega que las navieras ignoraron su aviso de sobreventa y anuncia máxima dureza

La Xunta alega que las navieras ignoraron su aviso de sobreventa y anuncia máxima dureza

Cientos de turistas se quedan en tierra por segundo día - El Gobierno gallego defiende que la...

Caballero: "En un día la Xunta destrozó años de trabajo en favor de las islas Cíes"

Caballero: "En un día la Xunta destrozó años de trabajo en favor de las islas Cíes"

El alcalde exige responsabilidades políticas a Feijóo y se pregunta si fue "adrede" en otra...


La isla de Ons, desbordada de turistas por el veto a Cíes

La isla de Ons, desbordada de turistas por el veto a Cíes

Las navieras ofrecieron a los damnificados la posibilidad de visitar otro enclave de Illas...

La huelga de los examinadores de la DGT hunde las pruebas prácticas un 50% en julio

La huelga de los examinadores de la DGT hunde las pruebas prácticas un 50% en julio

Tráfico anotó solo 541 controles en carretera y 703 teóricos - La facturación de las autoescuelas...

Enlaces recomendados: Premios Cine