Durante los últimos años estamos asistiendo a un incremento muy importante de la factura de la calefacción en nuestro hogares, todos los indicadores nos dicen que la subida no se va a detener y que cada vez nos costará más dinero tener el confort necesario en nuestros hogares, esto obliga a los consumidores a buscar fórmulas para rebajar el coste de la calefacción.

Las empresas instaladoras especializadas ofrecen asesoramiento a los usuarios acerca de las soluciones de calefacción que ofrecen más ahorro, eficiencia energética y reducción de contaminación medioambiental, en función del consumo y características de cada hogar. Para que el resultado sea el deseado y evitar sorpresas inesperadas debe acudir a empresas instaladoras especializadas en estos sistemas, son únicas que ofrecen las máximas garantías.

Desde el departamento técnico de la empresa especializada INCEL, aseguran que "En el momento actual disponemos de tecnología capaz de ayudarnos a conseguir grandes ahorros en comparación con nuestro sistema de calefacción tradicional. La geotermia es el sistema más eficiente de todos, aprovecha el calor disponible en la tierra para introducirlo en el hogar de forma continua, no produce residuos ni humos, ni precisa de almacenamiento integrándose arquitectónicamente sin problema en todas las viviendas y edificios".

Otra alternativa es la aerotermia, se basa en la utilización de la energía disponible en el aire para calentar o refrigerar nuestras viviendas de forma natural todo el año. El ahorro es enorme en relación con la caldera tradicional de gasoil y con una inversión ajustada para poder utilizar el sistema los plazos de amortización son más que interesantes. Además se pueden combinar con las antiguas calderas de gas o gasoil con bajos rendimientos ya instaladas obteniendo un ahorro en muchos casos de un 60% disponiendo de un confort muy superior al actual.

Por último las modernas calderas de condensación como sustitución de su caldera existente le permiten ahorrar un 25% de combustible. La inversión necesaria es muy baja y el cambio se realiza de forma rápida y sin obras. En INCEL les invitamos a que visiten nuestra web, www.incel.es donde podrán consultar nuestros servicios orientados en ayudarle a ahorrar dinero y lograr el mejor ambiente en el hogar.