Un portal de ocio exclusivamente gallego e ideado en Vigo saldrá a la luz el próximo viernes 7 de diciembre. La web salgalicia.com, promovida por dos jóvenes emprededores, reúne la oferta cultural y lúdica de la comunidad, marcando la diferencia con otras plataformas orientadas a las grandes ciudades y que discriminan al resto de poblaciones más pequeñas.

La web salgalicia.com recopila una amplia variedad de actividades agrupadas en seis categorías: ocio, gastronomía, bienestar, escapadas, talleres y originales. Su objetivo es que el público urbano se acerque al rural a través de su oferta lúdica y que las personas que viven en pequeñas poblaciones puedan conocer las actividades que se celebran en su entorno y o en las grandes urbes.

Además, el portal se presenta como un agente dinamizador del sector turístico y de ocio, ya que se nutre de pequeñas y medianas empresas dedicadas a la organización de eventos, paquetes turísticos y lúdicos, cursos, etc.

Salgalicia. como ha recibido la calificación de ILE (Iniciativa Local de Empleo) por la Xunta de Galicia, reconocimiento al espíritu emprendedor y a su carácter innovador.