Según Seguros.es, y en base a las comparativas realizadas para vehículos híbridos, Galicia es una de las comunidades autónomas que cuenta con un menor porcentaje de conductores ecológicos. Concretamente, un 0,24% de los gallegos que han hecho alguna comparación poseen este tipo de vehículos, menos de la mitad de la media nacional que es de 0.34%, y muy lejos de La Rioja que es la que más realiza con un 0,80%.

Hombre, mayor de 55 años, perfil del conductor de un coche ecológico

Según las cifras de comparativas realizadas en el último año, el 82% de de los usuarios propietarios de híbridos y eléctricos son hombres, un porcentaje que sube hasta el 86% en el caso de los mayores de 55 años. Por lo tanto, los hombres de esta edad son los más respetuosos con el medio ambiente y más concienciados con la reducción de emisiones de gases contaminantes.

Los propietarios de vehículos ecológicos son más activos en la búsqueda de la mejor póliza a través de comparadores online. Así, teniendo en cuenta que estos vehículos representan el 0,12% del parqué actual español, el porcentaje de comparaciones de seguros de coches híbridos es el triple del porcentaje de comparaciones de coches de motorización convencional.