Paco García Caridad pondrá el broche de oro del II Seminario de Comunicación Deportiva "La transmisión de valores desde a Comunicación Deportiva"

A finales del presente mes de octubre 2012, se llevará a cabo la apertura de la II Edición de el Seminario de Comunicación Deportiva, organizado por la Facultad de CC de la Información de la Universidad de Santiago de Compostela, y la entidad gallega Aurea 5.0

El objetivo de esta nueva edición, sigue centrándose en los modos y maneras de transmisión de la información de según qué conceptos y valores hacia el consumidor final, ante un producto que despierta tantas pasiones para el consumidor como es el deporte. También se realizará una valoración de la función del periodista de cara al futuro ante el actual entorno de cambio tecnológico y disruptivo en la transmisión de la información.

El actual momento de crisis económica y social, hace que la información deportiva sea en gran parte la herramienta evasiva de la sociedad, motivo por el cual, los organizadores centran la transmisión de valores sobre la comunicación deportiva.

Se repite el formato de Seminario, con la realización de ocho ponencias, con periodicidad mensual, donde diferentes figuras de la comunicación deportiva, de nivel autonómico y nacional, hará una reflexión sobre diferentes temáticas, siendo dichas reflexiones rebatidas por el foro de asistentes al Seminario.

Es importante resaltar, que de cara a la parte práctica, los alumnos realizarán durante el último trimestre del Seminario, un taller de podcast y blog, para poner en marcha las ideas asimiladas durante el Seminario.

Prácticamente la totalidad de los ponentes están confirmados, en donde resalta como figura relevante, el Director de Radio Marca, Paco García Caridad, quien cerrará esta II Edición en el mes de Mayo´13.

Otros ponentes de esta II Edición son Raúl Villares (RG), JL Cudeiro (El País Galicia), Nacho de la Fuente (Community manager de la Corporación Voz de Galicia), entre otros.

El Seminario tiene abierto el plazo de inscripción desde el 9 al 29 de octubre, estando abierto a los estudiantes y/o personas relacionadas de una u otra manera a la Comunicación. Las plazas están limitadas a 30.

La preinscripción se puede realizar en la url, www.comunicaciondodeporte.com