En el mundo del emprendimiento, dominado de forma tradicional por el sexo masculino, las mujeres están empezando a tener un papel más que relevante. Según datos de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), se han contabilizado un total de 1.049.613 mujeres autónomas, lo que supone el 34,2% del total.
En concreto, en la comunidad gallega, el porcentaje de mujeres emprendedoras es el mayor de España (según la ATA) llegando al 42,2%. Por otra parte, 2.675 mujeres de Galicia forman parten de Womenalia.com. Muchas de ellas son emprendedoras y se apoyan a diario en la experiencia de otras "womenalias" para lanzar, mejorar y potenciar sus negocios. Así por ejemplo Ana Isabel Rey Asensio creó www.biovia.es que se trata de una una empresa de base tecnológica dedicada al diseño y comercialización de nuevas herramientas ambientales basadas en la biomonitorización y quien afirma que estar en la red Womenalia le ha ayudado a "estar en contacto con otras emprendedoras y compartir y conocer experiencias".
En el marco del eshow que tendrá lugar en Madrid los días 26 y 27 de septiembre, Womenalia.com ha organizado el Womenalia StartUp Day, un certamen para seleccionar los mejores proyectos StartUp creados y desarrollados por emprendedoras con el objetivo de fomentar su visibilidad en el mercado, y de proporcionarles la oportunidad de ser expuestos en un entorno de referencia.
A cada una de las participantes se les validará los proyectos, se les ofrecerá feedback y se seleccionará a diez finalistas que obtendrán:
Micro stand en el área Womenalia StartUp Day dentro del evento eShow el 27 de septiembre - 12.000 visitantes
Presentarán su proyecto ante el Foro de Inversores Keiretsu. (Los miembros de Keiretsu Forum ya han invertido 6,9 millones de euros en 24 operaciones en empresas). La presentación consistirá en un elevator pitch de 2 minutos.
Speed audit con la CEO de Womenalia los días previos al evento para preparar el elevator pitch ante los inversores.
Sólo una ganadora conseguirá:
Programa de mentoring
Campaña de publicidad en Womenalia
Nota de prensa y declaraciones a difundir en medios
Inserción durante un año en la Guía de la Mujer Ocupada de Womenalia
Inserción de 3 ofertas en la sección Empleo de Womenalia
Plazos
15 julio - 31 agosto Registro StartUp candidatas y envío de proyectos a Womenalia. Votación online de los proyectos
Requisitos para participar
Empresas ya constituidas y con un mínimo de 1 año en el mercado
Fundada y/o cofundada por una mujer registrada en Womenalia
La empresa debe tener su domicilio en España
Los documentos y presentaciones deben estar en castellano.
Categorías: Los sectores de actividad de The eShow Madrid: e-Commerce, Marketing Online, Social Media y Cloud & Hosting. Todos los sectores vinculados con internet o que utilicen internet como principal herramienta de comunicación, venta, gestión etc.
Con un mínimo de facturación anual de 50.000€
Jurado
La selección se hará por el jurado. La votación popular online de los votos realizados en Womenalia.com contará como un miembro del jurado:
Elena Gómez del Pozuelo, Presidenta de Adigital y empresaria
Joana Sánchez, Fundadora y Presidenta Inesdi e Incipy
Juan José Azcárate, CEO de CCC
María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia
Fernando Perales, Business Development, Events & Sponsorships Director de El Confidencial
Juan Pablo Jiménez, CEO de Sherwood Venture Capital
Votación popular
Angel San Segundo € Entrepreneurship Director € Keiretsu Forum Madrid
Criterio del jurado
Innovación e idea
La sostenibilidad de su concepto y su capacidad para continuar con las operaciones
La viabilidad de su negocio para generar ingresos y ganancias después de la financiación
Impacto de su empresa en la comunidad
Tecnología
Creación de empleo
Competencia en el mercado
Presentación del proyecto
Visión global
Escalabilidad
Acerca de Womenalia:
Womenalia.com tiene como misión crear una Red social de Networking Mundial de Mujeres Profesionales que ayude a fomentar e impulsar la presencia de mujeres en puestos directivos, en la creación de empresas o en la generación de auto-empleo. Para ello, Womenalia.com pone a disposición de la mujer profesional una plataforma online colaborativa que integra red social, portal de contenidos y herramientas profesionales. El objetivo final es que las usuarias puedan desarrollarse profesionalmente más rápida y eficazmente fomentando además su visibilidad y notoriedad en sus mercados de referencia.
Womenalia.com cuenta con casi 80.000 usuarias en la plataforma con una previsión para este 2012 de superar las 200.000. Actualmente está presente en Twitter, Facebook, Linkedin y YouTube.