VinoGallego, el diario digital de información vinícola referente en Galicia ha decidido dar un paso al frente e iniciar su proceso de expansión a nivel nacional. Con una andadura de cinco años, ´Vino Gallego´ pone en marcha Vinetur, la revista digital que aspira a liderar el sector del vino en España. Y las cifras con las que nace no pueden ser mejores. Con más de dos millones de usuarios y más de 10 millones de páginas vistas, Vinetur parte con más de 10.000 seguidores en las redes sociales que avalan la solidez de este proyecto a largo plazo.

"El objetivo es ofrecer una web en español en la que el usuario del vino, bien sea aficionado, amante o profesional, pueda encontrar toda la información que necesite, ya sea actualidad, noticias del sector, etc.", explica Emanuel Casais, director de VGSC. Casais asegura que la marca ´Vino Gallego´ seguirá funcionando en la comunidad que lo vio nacer pero la ampliación hacia el resto del territorio nacional hacía necesario crear una marca nueva. De hecho, el nacimiento de Vinetur coincide con la entrada en el proyecto de un nuevo partner comercial, una empresa de Madrid que se encargará de gestionar las áreas relativas al márketing del portal.

Y es que Vinetur nace como algo más que una web de información con noticias y artículos de actualidad, ya que ofrecerá una guía online 2.0, una red social de vinos (blogs, vídeos, fotos,?) y una sección de comercio electrónico. De hecho la Guía Vinetur de Turismo, Gastronomía y Vinos es la gran novedad que se ofrecerá en el lanzamiento de Vinetur. Según explica Casais, "en esta guía el usuario podrá aportar sus vinos preferidos, los lugares o establecimientos que recomienda en sus viajes o sus platos y maridajes favoritos de cualquier punto de España".

Sólida red social

Además, Vinetur nace con el respaldo de una sólida red social con más de 5.000 usuarios registrados, herencia de vinogallego.com. Esta comunidad se ha constituído a lo largo del tiempo y funciona como una verdadera red social especializada, orientada exclusivamente al sector del vino y su entorno (gastronomía y enoturismo).

En ella, los usuarios pueden publicar desde un breve comentario hasta un post o una noticia completa del sector vinícola, pasando por vídeos, fotos o eventos o próximas actividades, lo que contribuirá a convertirse en un verdadero canal de difusión y dinamización de un sector tan importante para la economía en España.