La compañía tecnológica Plexus acaba de abrir una delegación en México D.F., con la que inaugura su internacionalización. La nueva oficina supondrá el inicio de operaciones de negocio con sus productos tecnológicos y el establecimiento de una base de operaciones estable desde la que atenderá el mercado mexicano y accederá a otros mercados en países de la zona, como Panamá y Costa Rica.

Bajo la dirección de su Consejero Delegado, Antonio Agrasar, Plexus inicia con esta decisión su desafío internacional que, entre otras acciones a corto plazo, supondrá el inicio de contactos -en alianza con otras empresas españolas- en países como Marruecos, Perú, Ecuador y Colombia.

Después de una fase de prospección de oportunidades en diferentes zonas de Latinoamérica, la elección de la ciudad de México para el comienzo de la internacionalización de la empresa responde, por un lado, a la demanda de potenciales clientes -sobre todo en el sector sanitario- y, por otro, a la situación geográfica estratégica respecto a otros mercados en los que ya se han detectado oportunidades de negocio.

Sobre Plexus

Plexus, de origen gallego, es pionera en el sector de las nuevas tecnologías y ha creado desde sus inicios cerca de trescientos puestos de trabajo directos en Galicia y en otras Comunidades Autónomas españolas, en las que ya cuenta con seis oficinas. Respecto al volumen de negocio de esta empresa tecnológica, en 2011 se cifró en 15,7 millones de euros.

Su evolución se produjo desde el mundo web, la consultoría e instalaciones hacia el desarrollo y fabricación de productos propios, como son el Sistema de Cartelería Digital Anblick; el Sistema de Gestión de Colas y Turnos Quenda y Quenda Medic, para el sector sanitario; la Plataforma Web e Intranet Corporativa Webpyme, los Puntos de Información Multimedia (PIMS) y el Armario de Carga y Custodia de Portátiles Educ@r.

Algunas de las patentes de Plexus han sido reconocidas con premios nacionales e internacionales, como "New VAR (Value Add Reseler)", promovido por Aruba Networks, líder mundial en tecnología de redes de acceso inalámbricas móviles con su arquitectura de última generación MOVE o el distintivo de Calidad Escuela 2.0 del Ministerio de Educación.

La compañía Plexus debe su implantación al esfuerzo y a la capacidad de sus equipos profesionales, a su estrategia reinversora y a la colaboración con otras empresas. Entre sus clientes y aliados de negocio se encuentran las administraciones públicas de distintas comunidades autónomas y del Estado, en áreas como la sanidad y la educación, así como un importante número de compañías pertenecientes a los sectores de actividad de las TIC, de las telecomunicaciones, la banca, la automoción o la energía.

Los productos y servicios que Plexus ofrece a sus clientes y aliados están certificados por los más exigentes estándares de calidad: ISO 9001, 14001, 15504, 20000, 27001 y OHSAS 18001.