Vigo acogerá el próximo martes 19 de junio una nueva edición del Foro INEO. José María Lozoya Pérez, socio del bufete de abogados Lozoya y Torres, abordará "El control del uso de las TIC en el trabajo" en un evento que dará inicio el martes 19, a las 17:00 horas, en la Sala Galicia de las instalaciones en Vigo de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEP).

El uso de las TIC en el trabajo facilita y agiliza el desarrollo de todo tipo de tareas. Sin embargo, su mal uso es también una realidad que preocupa a las empresas. Un 62% de las fugas de información de las pymes se producen debido a errores en la utilización de las nuevas tecnologías, según uno de los últimos estudios del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, INTECO.

En este mismo informe, se incide en la importancia de la actitud y los hábitos de los usuarios para conseguir una protección adecuada. De no tomarse medidas como la actualización de aplicaciones y sistemas operativos para evitar vulnerabilidades, copias de seguridad, uso responsable y prudente del correo electrónico y la descarga de ficheros; el grado de seguridad informática de una empresa puede verse mermado.

Otro debate abierto en torno al uso de las TIC es el grado de control que se puede establecer en el trabajo y, especialmente, de qué manera se debe delimitar su alcance para articular control empresarial y respeto a los derechos de los trabajadores. Es el caso, por ejemplo, de la aplicación del régimen disciplinario adecuado cuando se produce un uso inapropiado de internet o de una cuenta de correo electrónico.

A estas y otras cuestiones dará respuesta José María Lozoya Pérez, socio de Lozoya y Torres, Abogados SCP, bufete especializado en Derecho de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones. Intervendrán, además, Lucía Gregorio, Directora General de INEO, en la apertura, y Jorge Cebreiros, Presidente de INEO, en la clausura.

La asistencia a este Foro es gratuita para socios de INEO y tiene un coste de 40 euros + IVA para no asociados. La reserva de plaza puede realizarse en el teléfono 986 11 25 70 o enviando un correo electrónico a administracion@ineo.org.