La compañía Bahía Software, especializada en Servicios de Consultoría y Tecnologías de la Información, ha recibido la acreditación 'Capability Maturity Model Integrated' (CMMI-DEV) de nivel de madurez 3 por la evolución y mejora de los procesos de desarrollo y mantenimiento de su software. Con esta distinción, Bahia Software pasa a formar parte del selecto grupo de empresas gallegas que han conseguido y mantienen este prestigioso reconocimiento internacional.

Para la compañía, que alcanzó en 2008 el nivel 2 de exigencia, la obtención de la acreditación CMMI nivel 3 marca un nuevo hito en su historia. Por una parte, ha supuesto la consecución de su objetivo clave en el área de calidad para 2012 y, por otra, es el mejor reconocimiento a su apuesta por la I+D+i y la excelencia.

Este estándar internacional, emitido por el Instituto de Ingeniería del Software (SEI) de la Universidad de Carnegie Mellon (EUA) y patrocinado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América, constituye el referente más extendido a nivel mundial en lo que respecta a los procesos relacionados con la construcción de aplicaciones informáticas y reconoce las "mejores prácticas" aplicadas a todo el ciclo de vida de proyectos de desarrollo de software.

La obtención de la acreditación es el resultado de un compromiso constante con la calidad. Con ella no sólo garantizan los procesos de desarrollo de software, también aseguran a los clientes de Bahia Software la transparencia en el seguimiento de los proyectos en curso, en la definición de los sistemas, así como el rigor en el cumplimiento de los plazos acordados.

El proceso necesario para alcanzar cualquiera de los niveles de madurez del CMMI dura aproximadamente 18 meses y requiere una revisión exhaustiva de los procedimientos operativos y la documentación generada, así como entrevistas individuales con personas de todos los niveles de la organización.

Según Gustavo Gómez, directivo de Bahía Software, "este reconocimiento certifica el éxito de la metodología y procedimientos que hemos ido utilizando y mejorando desde más de cuatro años, cuando obtuvimos la acreditación CMMI nivel 2. La obtención del nivel 3 ha sido una gran apuesta para la compañía y un aval para nuestros productos y servicios.".