Rumbo, la agencia de viajes on-line líder en ventas en España según IATA –International Air Transport Association-, y la Concellería de Turismo, a través de la empresa de Turismo de Ourense S.A., han presentado al sector turístico las claves del acuerdo alcanzado para promocionar conjuntamente el turismo en la ciudad durante el próximo año

Rumbo, a través de su portal www.rumbo.es, desarrollará un conjunto de productos turísticos experienciales exclusivos de Ourense dirigidos a aumentar y diversificar la oferta turística de la ciudad. El acto de presentación ha tenido lugar en la sede de la Confederación de Empresarios de Ourense y ha contado con la presencia de Isabel Pérez González, concejala de Turismo y presidenta de Turismo de Ourense, y de José Rivera, director general de Rumbo.

Con este acuerdo, cuyo objetivo final es incrementar las ventas y pernoctaciones de viajeros en la ciudad, se enriquecerá la oferta de producto y se reforzará la imagen de Ourense como destino turístico. Isabel Pérez, presidenta de Turismo de Ourense remarcaba que "esta alianza es un paso importante en la apuesta que desde la Concellería venimos haciendo por la presencia de nuestro producto en Internet, un medio cada vez más utilizado por los viajeros para reservar sus vacaciones y escapadas."

La campaña incluye también iniciativas de promoción tales como la creación de un espacio específico dedicado al turismo en Ourense, presencia publicitaria en el portal, posicionamiento en buscadores y el envío de ofertas a la base de clientes de Rumbo, con más de 2,5 millones de suscriptores. Además, se dará a conocer el destino a través de la página de Rumbo en Facebook, del canal de la agencia de viajes en Twitter y de la red de blogs de Rumbo.

Social trip

Este acuerdo incluye también la celebración de encuentros de empresas e instituciones del sector con blogueros, viajeros sociales, community managers y especialistas en marketing y comunicación. El objetivo de esta novedosa fórmula de colaboración, conocida como social trip, es propiciar un espacio enriquecedor para el intercambio de ideas y experiencias entre los diferentes actores involucrados.

Acerca de Rumbo

Con más de dos millones de clientes, Rumbo es la agencia de viajes on-line líder en ventas en España. La compañía –participada a partes iguales por Telefónica y Orizonia Corporación–comercializa billetes de todas las líneas aéreas (low-cost incluidas), más de 100.000 hoteles en todo el mundo, billetes de tren, paquetes vacacionales, cruceros, alquiler de coches y seguros de viajes, entre otros. A principios de 2008, Rumbo adquirió Viajar.com y Terra Business Travel y lanzó al mercado Rumbo Negocios, una nueva línea orientada a garantizar a PYMES y profesionales ahorros de hasta un 30% en sus viajes de negocios.

Acerca de Turismo de Ourense

Turismo de Ourense es una sociedad anónima constituida por capital mixto entre las empresas privadas, Caldaria Xesmega, Extraco, Subita y Domen y el Concello de Ourense, accionista mayoritario. Se rige por los principios de eficacia, cooperación, transparencia, y estabilidad y su principal objetivo es fortalecer a Ourense como destino turístico. Entre sus principales funciones figuran la promoción activa y eficaz de la ciudad de Ourense, apoyar la comercialización del producto Ourense como destino turístico, fomentar la competitividad de las empresas a través de la formación continua, controlar la calidad de la oferta, diversificar los servicios al turista, implementar nuevas vías de información y promover la construcción de nuevas infraestructuras y la prestación de servicios a los viajeros.