Talento Creativo en Red es el título del V Congreso Internacional de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Galicia, que se celebrará en Vigo los próximos 5 y 6 de julio. Después del éxito obtenido el año pasado con el evento (dedicado al Networking empresarial), la AJE gallega espera duplicar la asistencia récord de 2011, cuando logró congregar a más de 300 empresarios, emprendedores y directivos de España y Portugal.

La presidenta de la asociación autonómica, Patricia García, asegura que la participación de ponentes tan relevantes como Jesús Calleja, conocido por la realización de programas televisivos como Desafío Extremo y experto en liderazgo de equipos, y Richard Stallman, creador del sistema operativo GNU/Linux y experto en el desarrollo de negocios basados en las nuevas tecnologías, garantizan un evento de alto nivel en el que se proporcionará a los asistentes herramientas para re-descubrir la potencialidad de las TIC´s como base y apoyo en la creación de empresas de éxito.

"Los jóvenes empresarios de Galicia la colaboración, la innovación y la formación son fundamentales para el éxito, y más en esta época", apunta García, "por eso este año tendremos talleres para fomentar la creatividad, el intercambio empresarial y la innovación a partir de los nuevos modelos de negocios que se han creado a partir de las nuevas tecnologías".

Ponentes de prestigio internacional

Jesús Calleja, conocido por la realización de programas televisivos como Desafío Extremo y experto en liderazgo de equipos, será el responsable de formar a los asistentes sobre la importancia del trabajo en equipo, la motivación y la correcta gestión de riesgos y emociones, sobre todo en el contexto actual que supone emprendedores, empresarios y directivos capaces de enfrentarse a los retos del mercado, sacando lo mejor de sus colaboradores y subalternos.

Mientras tanto, Richard Stallman "nos dará su fórmula para aprovechar la potencialidad de los software libres para el desarrollo de nuestras empresas, haciendo hincapié en la responsabilidad ética que es necesaria para facilitar el desarrollo de este mercado" explica Patricia García.

Stallman, que ha recibido el premio "Grace Hopper" de la ACM (ACM Grace Hopper Award), una beca de la Fundación MacArthur, el premio "Pionero" de la Fundación Frontera Electrónica, y el Premio Takeda por Mejora Social/Económica, así como también varios doctorados honorarios, orientará también a los emprendedores sobre las oportunidades de negocio que pueden surgir a partir de los desarrollos de software libre.

Otra de las ponencias estrella de este Congreso será la dedicada a "Innovación y creatividad 2.0", que estará en manos de Carlos Jean, uno de los DJ y productores musicales más importantes de nuestro país, que actualmente colabora con algunos de los más artistas españoles más internacionales como Alejandro Sanz, Bebe o Fangoria.

Otros ponentes participantes serán Miguel Silva, socio-fundador de Blusens, y Pilar Rodríguez, creadora de la firma Pili Carrera. Pero García ha afirmado que los detalles del resto del programa se irán develando a medida que se acerque la fecha del evento.

En cuanto a las inscripciones, García explica que se podrán realizar desde la web www.congresoajegalicia.com. Además, adelanta los precios de promoción que se han establecido para este año: la asistencia a las ponencias tendrá un coste de 35 o 60 euros, por uno o dos días respectivamente; mientras, quienes quieran asistir a las comidas deberán sumar 20 euros por comida/día y 50 euros por la cena oficial, aunque aquellos que deseen asistir a todas las comidas tendrán un coste reducido de 80 euros.

En el caso de que el asistente quiera participar de todas las actividades del Congreso, se han previsto precios especiales: una tarifa General de 140 euros y dos tarifas corporativas de precios reducidos por volumen de asistentes. La tarifa Corporate I tendrá un coste de 600 euros y cubrirá la asistencia de cinco participantes, y Corporate Plus tendrá un coste de mil euros y cubrirá la asistencia de 10 personas de la misma empresa.