El líder del PP en Cangas, José Enrique Sotelo, no tardó en salir para realizar una valoración de los resultados electorales. Aseguró que no eran los resultados "que nos gustaría tener" y se apresuró a decir que los populismos tienen ya fecha de caducidad, incluso en Cangas, a pesar de mantenerse el En Marea Podemos como primera fuerza. Recordó que el PP había subido a 171 sufragios y que En Marea bajó 670, lo que situaba la diferencia entre PP y Podemos en 1.130, aunque se recordaba que en diciembre de 2005 esta diferencia si situaba en 1950 votos a favor del Partido Popular. José Enrique Sotelo está convencido de que la abstención repercutió en todos los partidos, aunque afirma que los datos históricos de las elecciones demuestran que cuando hubo mayor participación siempre ganó el PP.

Sotelo manifestó que los datos demuestran que el PP está vivo y quen van a m ás, "frente a victimismo y la manipulación nosotros sabemos encontrar soluciones".

Sotelo asegura que es una tarea difícil y compleja la de formar gobierno en España, pero que desde luego es menos complicada que "hace unas horas".

El PP sabe reconocer su derrota electoral y no duda en señalar que tan solo se ganó en Aldán, en el colegio electoral de Castrillón y en una mesa de Rodeira. Sotelo es consciente de que hace unos pocos años quien lideraba todas las mesas era el Partido Popular, Asegura que hubo una caída libre del BNG, pero está convencido de que esta formación recuperará fuerza en las autonómicas.

José Enrique Sotelo estaba ayer más animado. Al contrario de lo que mantiene Xosé Manuel Pazos, piensa que su estrategia en la oposición está dando los resultados previstos, "desenmascarando al gobierno local".