Los resultados obtenidos por el PPdeG en Galicia han dejado al presidente del partido y titular en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy, "muy contento". En la comunidad gallega el partido que lidera Alberto Núñez Feijóo, no solo ha incrementado su respaldo electoral hasta el 41,5 por ciento, sino que ha ganado dos escaños más (de los diez obtenidos en diciembre ha pasado a doce).

En opinión de Rajoy, estos resultados demuestran que los populares gallegos se lo han tomado "en serio". Así lo indicó durante una entrevista en la Cadena Cope tras ser preguntado sobre qué resultado le había producido más satisfacción, el de Andalucía, el de la Comunidad Valenciana o el de Galicia.

En su respuesta, el presidente del Gobierno en funciones señaló que "los tres". En Andalucía, según aseguró, ha sido un "magnífico resultado" que evidencia que el PP ha dado la "batalla" al ganarle al PSOE, y en Valencia, en su opinión, "el partido empieza a tomar el pulso". En el caso de Galicia, ha dicho que está "muy contento" porque en su tierra han sacado dos escaños más, lo que evidencia que los suyos se lo han tomado "en serio".

Por su parte, el vicepresidente de la Xunta y presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, también mostró su "satisfacción" por los resultados en Galicia de su partido, ya que se aumentan "de forma considerable" los apoyos respecto al mes de diciembre, en donde destaca la victoria en los municipios "más poblados" como las siete ciudades y "sitios tan significativos como Vigo", donde los populares obtienen la primera plaza.