28 de junio de 2016
28.06.2016

Presas atribuye el retroceso a que "fue como una segunda vuelta"

Descarta un pacto con Anova y EU

28.06.2016 | 02:43
Noa Presas depositando su voto en las urnas. // Iñaki Osorio

La número uno del BNG al Congreso, Noa Presas, atribuye el mal resultado que ha encajado esta opción política, a que la nueva convocatoria "se realizó como si se tratara de un desempate, en una segunda vuelta", centrado en "lo que había pasado en Madrid", por lo que ya esperaban "un resultado bajo", teniendo en cuenta que hace seis meses ya no habían logrado representación.

"De todas formas, hacemos autocrítica. Es un resultado que no culmina nuestras expectativas. Trabajaremos para que la próxima vez sea diferente", afirma la candidata.

Noa Presas prácticamente descarta que el BNG una sus fuerzas con Anova y Esquerda Unida para concurrir a las autonómicas, tras este revés electoral, porque "esa es una posibilidad que nunca ha estado sobre la mesa, ni por su parte ni por la nuestra. Por lo tanto, sería como hacer política-ficción".

La militancia del BNG "decidirá lo que hay que hacer, pero nuestra política de alianzas se ha decidido hace tres meses en una asamblea, y va a seguir siendo la que es. Solo nos uniremos con fuerzas que tengan el punto de decisión en Galicia", subraya.

El BNG no teme que le pueda pasar algo similar en las elecciones autonómicas, por tratarse de "un escenario centrado en Galicia, donde las fuerzas que compiten son más iguales, con independencia de que tengan capital en Madrid o capital en Santiago".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine