El Partido Popular recuperó la primera posición como partido más votado en la comarca de Redondela tras el importante retroceso de En Marea, que perdió más de mil votos en la suma de los cuatro municipios -Redondela, Soutomaior, Pazos de Borbén y Fornelos- respecto a las elecciones generales de diciembre de 2015. Los populares incrementaron el número de apoyos, con 8.286 (33,8%), incrementando en un total de 645 los sufragios respecto a los pasados comicios.

El partido de Rajoy fue el más votado en Redondela, Soutomaior y Pazos, los principales concellos en cuanto a población, y tan solo fue superado en Fornelos, que se mantiene como bastión del PSOE en la provincia, junto al municipio de A Illa, en Arousa.

En Marea se situó como segunda fuerza en los tres ayuntamientos en los que se impuso el PP, y tercera en Fornelos. Esta formación, que en las pasadas elecciones consiguió alzarse a la primera posición, baja ahora un peldaño debido a la pérdida de 1.003 votos en el global de la comarca. En total lograron 6.793 votos (27,7%). Aunque la caída en el municipio de Redondela fue moderada, la pérdida de apoyos fue general en los cuatro ayuntamientos, alejándolos de la formación conservadora.

Los socialistas también perdieron votos en los cuatro municipios de la comarca respecto a los pasados comicios, pese a que el descenso fue menos acusado que el de En Marea, con 120 menos sufragios en la suma global. El PSOE consiguió 5.734 apoyos (23,4%), siendo la tercera fuerza en los tres principales ayuntamientos, excepto en Fornelos, que ganaron con 422 votos (41,01%).

Por su parte, Ciudadanos también sufrió un descenso en el total de votos, con 1.580 (6,4%) frente a los 1.782 que habían conseguido en diciembre. Esta fuerza política cayó en todos los municipios menos en Soutomaior, que logró dos más que en los pasados comicios, aunque muy lejos de las tres formaciones principales.

Por último, el BNG sigue en caída con solo 950 votos (3,88%), en la quinta posición.