La abstención en Ribadumia superó el 26 por ciento, una cifra ligeramente superior a la de las elecciones de diciembre. Pero aún así el PP ha subido en número de votos. El domingo obtuvo algo más de 1.300, frente a los poco más de 1.275 de hace seis meses. A cambio, se desplomaron PSOE, En Marea y el BNG, que apenas obtuvo unas 60 papeletas, menos de la mitad que en diciembre.

La portavoz municipal del PP en la corporación, Salomé Peña, destaca que "ganamos en todas las mesas y en muchas de ellas con mayoría absoluta". Peña opina que el resultado se debió a que "la gente valoró que el del PP es el proyecto más estable", y quiso agradecer el trabajo de las más de 40 personas que trabajaron durante la jornada del domingo para el PP como interventores o apoderados. "Fuimos el único partido que tuvo representación todo el día en todas las mesas", declaró.

Frente a los resultados del PP, que la exalcaldesa califica como "satisfactorios", en la izquierda pueden estar muy preocupados. El PSOE se quedó en 690 votos, más de medio centenar menos que en diciembre; y En Marea, que cedió más de un centenar, siguiendo en tercera posición.