Meaño se mantiene como feudo firme de un Partido Popular que incluso recupera terreno con respecto a las elecciones del diciembre -y más aún con respecto a las municipales de 2015- al subir cinco puntos porcentuales en relación al 20-D. El PP ha cosechado el domingo 36 votos más, al pasar de 1.671 a 1.707, lo cual valora positivamente la alcaldesa Lourdes Ucha: "Han sido unos buenos resultados para el partido, no sólo en Meaño sino en toda la comarca, lo que refuerza el buen trabajo que ha venido haciendo todo el equipo del Partido Popular en estos meses. Esa es la línea en la que tenemos que seguir cara a las autonómicas".

Sobre una hipotéticas terceras elecciones, Lourdes Ucha asegura que "sería algo hasta escabroso el vernos sometidos a una tercera cita en las urnas, creo que esta vez se va a llegar a acuerdos, tiene que haberlos, el país no puede permitirse estar otra vez con un gobierno en funciones durante tiempo".

El independiente José Manuel Aspérez cree por su parte que el aumento de votos con respecto a las municipales es un castigo directo a Lourdes Ucha. "El votante meañés se inclinó más hacia la opción que brindábamos nosotros desde una lista no vinculada a partido político alguno". Una opinión similar expresa Icía García (PSOE): "las municipales penalizaron a Ucha y a su lista". Con respecto a los resultados de los socialistas en Meaño el domingo Icía García reconoce que "mantenemos el tipo, con una baja testimonial de tan sólo 31 votos que yo atribuyo sobre todo a que eché en falta gente joven a la hora de votar".