El cabeza de lista de En Marea-Podemos al Congreso, David Bruzos, admite que los resultados que ha sacado en esta provincia la organización política a la que representa, "ha sido un paso atrás importante" (28.703 votos), en contraste con los del mes de diciembre (34.357), con los que había logrado un escaño. Pero lo que más lamenta es que el retroceso de esta opción política, le permita al PP "tener tres de los cuatro diputados" que le corresponden a Ourense. "Nosotros consideramos que eso no es nada bueno para la provincia", agrega.

En vista de la situación, David Bruzos sostiene que En Marea-Podemos tiene que "estudiar con más calma en lo que se ha errado y por qué no hemos conseguido revalidar el resultado". Bruzos considera imprescindible analizar los errores, "para que este pequeño paso atrás, sobre todo en la provincia de Ourense, nos sirva para fortalecer el proyecto, porque hay cantera para las autonómicas".

Tras reconocer que esta formación política no ha cumplido las expectativas que marcaban las encuestas, Bruzos indica que En Marea todavía se encuentra en una "fantástica posición, una vez analizados los errores cometidos, para afrontar las autonómicas, que es el siguiente reto y que es muy importante".

David Bruzos ya ha gestionado "los papeles" para incorporarse al colegio Lauro Olmo de O Barco, después de las dos campañas electorales y de los seis meses en los que ha ejercido como diputado. "Yo voy hacer mucho trabajo, pero ya no me toma a mi estar en primera línea. He estado ahí de forma circunstancial, pero yo creo que mi tiempo ya ha pasado. Hay mucha gente, muy interesante, que puede desempeñar esa función".