El PSdeG vuelve a quedarse a las puertas del Senado en la provincia de Pontevedra. Según los datos disponibles ayer al cierre de esta edición -con el 99% de los votos escrutados- el candidato Abel Losada se quedaba fuera de la Cámara, como ya había ocurrido durante los comicios del pasado diciembre. El resultado en escaños sería, de hecho, el mismo que el del 20-D: el PP logra tres representantes y uno Podemos-En Marea-Anova-EU.

Los senadores que entrarían en la Cámara -con los resultados disponibles al cierre de esta edición- serían los populares Marta Lucio Gómez (195.649 sufragios), Miguel Fildago Iglesias (191.241) y José Crespo Iglesias (190.408). María Vanessa Angustia Gómez, de En Marea, logró 116.833 votos. Y a unos 6.200 votos se situaría el candidato socialista, Abel Fermín Losada.

El secretario local del PSdeG, Manel Gallego, apuntaba ya por la noche -al filo de las doce y con el escrutinio casi finalizado- que Abel estaba en el alero para entrar en la Cámara. En el recuento, en la sede del PSOE en O Calvario, lo acompañaban militantes, simpatizantes y ediles socialistas del Concello de Vigo. La participación aumentó varios puntos hasta situarse en el 69,5%.