"Hemos ganado las elecciones", proclama Rajoy, que reclama "el derecho a gobernar"

"El PP se merece un respeto", dice, exultante, el líder del Partido Popular desde el balcón de la sede de la calle Génova - Centenares de seguidores corean el "Sí, se puede" de Podemos y cantan "¡Que viva España"

27.06.2016 | 02:54
Rajoy, con su esposa, Elvira Fernández, en el balcón de Génova, junto a Soraya Sáenz de Santamaría, Javier Arenas, Martínez-Maíllo y Jorge Moragas. // Reuters

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, afirmó anoche que su formación ha ganado las elecciones generales, por lo que reclamó el "derecho" del PP a gobernar. "El PP se merece un respeto", proclamó ante centenares de militantes y simpatizantes que se concentraron ante la sede nacional de la calle Génova, en Madrid, para celebrar la victoria del partido.

Así lo aseguró el líder de los populares desde el tradicional balcón de la sede madrileña, adonde salió acompañado, en primer lugar, de su mujer, Elvira Fernández, y de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Después se le fueron sumando los vicesecretarios Javier Arenas, Fernando Martínez-Maillo, Javier Maroto, Pablo Casado y Andrea Levy.

También saludaron a los simpatizantes reunidos ante la sede la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el jefe de campaña, Jorge Moragas.



Haz click para ampliar el gráfico

El jefe del Ejecutivo en funciones señaló que con las elecciones de este domingo en España "han ganado los demócratas, la libertad y los derechos de la gente". "Hemos ganado las elecciones, reclamamos el derecho a gobernar, precisamente porque hemos ganado las elecciones. Pero ahora de lo que se trata es de ser útil al cien por cien del pueblo español, a los que nos han votado y a los que no. A disposición de todos estamos nosotros", enfatizó el candidato.

Bajo el balcón, cientos de seguidores del PP corearon "Sí, se puede", el eslogan más identificativo de Podemos, cuando el presidente del partido salió al balcón de la sede de Génova para celebrar su victoria en los segundos comicios en seis meses.

Los seguidores, ondeando las banderas azules del PP, interrumpieron el discurso del presidente del Gobierno en funciones con este grito, al que sumaron otros como "Yo soy del PP, del PP, del PP", "¡Que viva España!", o el cántico típico de los seguidores madridistas "Cómo no te voy a querer...".

En un ambiente festivo, los simpatizantes del PP aguardaron la salida de Rajoy al balcón de la sede de Génova, a la que en el momento más exultante de la noche el vencedor no dudó en besar en la boca a su mujer, entre el delirio de sus simpatizantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine