Elecciones Generales en Vigo | Ciudadanos obtiene los mismos votos que el 20D y se queda fuera del Congreso

María Rey: "Hemos venido para quedarnos" - La cabeza de lista de Pontevedra logra en la ciudad olívica 15.857 votos, un 9,49% del total

27.06.2016 | 09:36
María Rey siguió los resultados en el Hotel Axis. // Marcos Canosa

"Hemos venido para quedarnos", sentenció la cabeza de lista de Ciudadanos por Pontevedra, María Rey. La candidata valoró positivamente los resultados que son casi los mimos que los anteriores comicios: 47.850 votos, un 8,87% en Pontevedra, frente al 9% obtenido el pasado 20 de diciembre. Rey ha valorado que "a pesar de la polarización" han conseguido posicionarse como centro y se consolidan como cuarta fuerza política, tanto en la provincia como en la ciudad, donde han logrado 15.857 votos, un 9,49% del total.

"Vamos a seguir luchando", afirmó Rey ante los simpatizantes que la arroparon en el Hotel Axis en el escrutinio de votos. Continuó aseverando que comenzará a trabajar "desde mañana" mismo por todos los pontevedreses.

La candidata de Ciudadanos ha achacado la abstención (30,38% en Galicia), que también lamentó el líder del partido Albert Rivera, al "hartazgo" de los electores ante seis meses de diálogos que no han servido para evitar unas segunda llamada a las urnas. Además, criticó la ley D´Hondt asegurando que "no es justa" .

Ciudadanos irrumpió el año pasado como cuarta fuerza política triplicando los votos logrados en las municipales. Sin embargo, su entonces candidato, Antonio Lara, no logró los resultados esperados, ya que como él mismo reconoció entonces, contaban con obtener un escaño por Pontevedra. Lara abandonó las listas "por problemas profesionales" y "dentro del marco estatutario", según informó el propio partido, tras conocer los resultados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine