PP, En Marea, PSOE, Ciudadanos y BNG no son los únicos partidos que se jugaban en las urnas olívicas un puesto de cara a las Cortes. Además de estas cinco formaciones, en las mesas electorales también era posible encontrar papeletas de PACMA Partido Animalista, Grupo Verde, UPyD, EB (Escanos en Branco), que se estrenaba en estos comicios en la ciudad olívica y el PCPE (Partido Comunista).

Estas fuerzas no han contado con un gran respaldo ni representación en la ciudad a pesar de que los resultados han sido favorecedores en comparación a los comicios del 20 de diciembre.

El caso más llamativo es el del Partido Animalista. PACMA logró en estas elecciones el apoyo de 2.286 vigueses, frente a los 1.974 de hace seis meses. Lo más llamativo de esta pequeña formación es que se han quedo a poco menos de 1.000 votos de un partido clásico como es el Bloque Nacionalista Galego (3.289). El resultado más decepcionante lo protagonizó UPyD. La formación rosa se hunde al perder más del 70% de sus votantes y pasa de 1.173 a 306 papeletas, un 0,18% del total de votos. El candidato al Congreso por Unión, Progreso y Democracia, Enrique Lareo, denunció además la falta de papeletas de su partido en varios colegios de la provincia. Este desplome no afectó solo a la ciudad viguesa, ya que a nivel estatal, la pérdida de votos fue de más de 100.000 en un periodo de medio año.

Por su parte, el Grupo Verde quedó como séptima fuerza en Vigo superando incluso a un histórico como UPyD con un total de 522 votos, más también que en los comicios anteriores. El partido que debutó en estos comicios fue EB, quedando penúltimo con un total de 251 votos. Por detrás de Escanos en Branco, cerrando la decena de fuerzas con representación en la ciudad, se encuentra PCPE, el partido comunista, quien al igual que la formación rosa también perdió apoyos; en este caso cerca de 200 al pasar de 484 a 212 votos.

Un total de 3.661 votos que, a pesar de no generar representantes estatales, sí cumplen con el objetivo de pluralidad política.