"Hemos sido el partido más votado en toda España, hemos subido de una manera muy importante en número de escaños, en votos y en porcentaje, en Galicia también y aquí en la provincia prácticamente todo el mapa es azul". La ministra y candidata del PP al congreso por Pontevedra Ana Pastor se felicitaba así por los buenos resultados de su partido en el 26-J, unas elecciones, aseguró, en las que "si hay algo claro que han decidido los españoles y los gallegos es apostar por lo que siempre dijo Rajoy, que es la estabilidad, por la estabilidad, por el sentido común y lo que le viene bien a España, que es seguir creciendo, creando empleo y teniendo oportunidades todos los españoles".

También incidió en que "seguimos con la mano tendida a los partidos constitucionalistas para que España tenga un gobierno estable y que lo tenga lo antes posible, es el deseo que tenemos todos los gallegos y todos los españoles".

Minutos antes de su comparecencia en la sede provincial del PP en Pontevedra (salió a realizar la valoración rozando la medianoche, tras las declaraciones del presidente de la Xunta) Ana Pastor había expresado en su cuenta de Twitter que "quienes han puesto en duda el liderazgo de @marianorajoy en estos últimos meses tienen mucho sobre lo que reflexionar a la luz del #26J". Fue una idea que retomó ante los medios para señalar que "el tiempo le ha dado la razón a Mariano Rajoy y hoy decimos con orgullo todos los que formamos parte de este partido que la razón se la han dado los votos".

Rajoy está "muy satisfecho con el resultado" en Pontevedra, según explicó entre aplausos la ministra, que compareció arropada por el vicepresidente de la Xunta y presidente del PP provincial, Alfonso Rueda, la presidenta del Parlamento y candidata número tres en la lista del Partido Popular al Congreso por Pontevedra, Pilar Rojo, y Marta Lucio, candidata al Senado, entre otros cargos, militantes y simpatizantes del PP que ovacionaron a los cabezas de lista.

Tanto Ana Pastor como Alfonso Rueda se congratularon por la "total normalidad" de una jornada electoral en la que tomaron parte más de 4.000 interventores y apoderados del PP. Su trabajo, aseguró el presidente provincial, ha sido clave para la subida de los populares en todos los concellos de Pontevedra.

"Ha sido un magnífico resultado", resumió a falta de conocer los resultados definitivos correspondientes al Senado, "en todos los concellos de la provincia el PP experimenta una mejoría, hemos subido 4 puntos de media, en 58 de los 62 concellos de la provincia el PP gana".

Se refirió especialmente a municipios tan significativos como Vigo, Redondela o Moaña, en donde Marea fue la fuerza más votada el pasado mes de diciembre. En Vilagarcía el aumento medio "supera el 4%, en Pontevedra es 4,25,% y en Vigo un 3,5%... Revalidamos los tres diputados y tres senadores" , detalló.

Los positivos resultados suponen también un panorama alentador, añadió Alfonso Rueda, de cara a las próximas elecciones autonómicas. "No está nada ganado pero creo que estamos en un magnífico camino", señaló a este respecto, "para revalidar la mayoría absoluta de Alberto Núñez Feijóo".