La coordinadora de campaña del BNG, Goretti Sanmartín, ha agradecido el "empeño" de la militancia y la "base simpatizante" del partido para que Galicia "siga presente" en el Estado, al tiempo que ha atribuido la bajada en la participación electoral que apuntan los últimos datos oficiales al "desencanto" de los votantes.

En una primera valoración realizada tras el cierre de los colegios electorales, Sanmartín ha querido agradecer "el trabajo inmenso" de "toda la militancia" y de "todas las personas que hicieron posible" que esta campaña "discurriese con el empeño de que Galicia siga presente" a nivel nacional.

En un contexto "complejo" y de "gran polarización" dentro del "bipartidismo a cuatro" que "sufre" España, Goretti Sanmartín ha agradecido a sus simpatizantes el trabajo en pro de que "los problemas gallegos estén en el centro de atención" de la política nacional.

"Este tejido social acredita que es necesaria una alternativa nacionalista para este país, que Galicia sea referente", ha indicado la coordinadora, que ha calificado el del BNG como "proyecto imprescindible" para Galicia.