Los electores de Alba, Cerponzóns, Salcedo y los colegios urbanos de la Residencia de Estudiantes, Sanidade y Barcelos cuentan hoy con nuevos recintos para votar. La razón es que las sedes utilizadas hasta ahora incumplen la normativa de accesibilidad, lo que obliga en muchas ocasiones a sacar las urnas a la calle para que puedan votar personas en sillas de ruedas. Los cambios son los siguientes: En Alba hasta ahora el colegio electoral era en el Teleclub de Alba, que presenta importantes deficiencias de accesibilidad y, incluso, de servicios, por lo que se crean dos colegios alternativos, uno en el Centro Social de A Devesa para los lugares de Bispo, A Devesa, Lampreeira y San Caetano; y otro en el Centro Cultural de Reiriz, para los lugares de Guxilde, Pontecabras, Reiriz y Touceda.

En Cerponzóns se propone anular el uso de la Casa rectoral de Cerponzóns y utilizar el Centro Social de Meán. Por su parte, en Salcedo se votaba en los dos colegios, Igrexa y Cabanas y se propone unificarlos en la Casa Verde (el nuevo local social) ya que es un centro nuevo, accesible y céntrico.

En la ciudad el problema se registra en dos secciones. Una de ellas incluía los colegios electorales de la Residencia de Estudiantes y la delegación de Sanidade, ambos en la avenida de Vigo. Ahora el nuevo colegio electoral está en el IES Frei Martín Sarmiento, muy cerca de los dos. A su vez el colegio de Barcelos deja de ser local electoral, que pasa al Archivo provincial.