Elecciones Generales en Galicia | Somos Cambados impugnará la mesa en la que votan los residentes del Asilo

El apoderado asegura que una de las votantes reconoció que "ni siquiera sabe que día es hoy". Otra mujer, que iba del brazo de una monja, sufrió una caída

26.06.2016 | 13:30
Llegada de residentes del asilo de Cambados a la mesa electoral

Al menos una decena de residentes en el asilo de San Tomé han pasado ya por la mesa electoral de Cambados para ejercer su derecho a voto con la particularidad de que van acompañados por las monjas que les asisten a diario en el centro.

El portavoz de Somos Maioría, Xurxo Charlín ha expresado su indignación por el supuesto "carretaxe" de votos pues una de las electoras confesó que "ni siquiera sabe qué día es hoy".

A lo largo de la mañana han pasado por esta mesa de Cambados al menos "diez o quince ancianos" y a su juicio "no en las mejores condiciones.

De hecho otra de las mujeres sufrió un ligero traspiés y se cayó al suelo., sobre las 12,30 horas. Por suerte solo fue un susto y la residente se recuperó "con un vaso de agua que tomó sentada en una silla".

Charlín señala que presentará una impugnación de esta mesa ante la Junta Electoral de Zona de Cambados, pues cuenta incluso con una grabación de vídeo en la que se observa como la votante admite que tiene lagunas de memoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine