Elecciones generales en Galicia | El BNG de Cabanas acusa al alcalde popular por "carreteo" de votos

El alcalde y un concejal llevaron en su coche particular a personas de movilidad reducida a los colegios electorales

26.06.2016 | 18:49
El alcalde de Cabanas acompaña a una votante. // BNG de Cabanas

El BNG de Cabanas, en A Coruña, ha denunciado al alcalde, el popular Germán Castrillón, por supuesto "carreteo" de votos de personas con movilidad reducida o mayores a varios colegios electorales del municipio en este 26J.

En concreto, según ha explicado a Europa Press el portavoz del BNG local Iago Varela, él mismo se encontraba en una de las cuatro mesas del municipio cuando "el alcalde y un edil acompañaron a una señora mayor a votar""Después, coincidió que estaba en otra mesa y se repitió la situación, el alcalde y el concejal acompañaban a una persona con un problema de movilidad a votar tras bajarla del coche particular del regidor", ha asegurado.

Por todo ello, Iago Varela ha explicado que presentó una denuncia ante la Junta Electoral de Ferrol y acudió a declarar ante la Guardia Civil para que se determine "si se toman medidas" en este caso.

Los hechos denunciados, conforme ha detallado, ocurrieron en la mesa del Colexio Eladia Mariño y en la situada en el antiguo Consistorio en la mañana de este domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine