25 de junio de 2016
25.06.2016
Marisol López | Militante de Podemos

"Lo único que le pido a Podemos es que no abandone las bases"

25.06.2016 | 04:56
"Lo único que le pido a Podemos es que no abandone las bases"

-¿Qué razones le impulsaron a formar parte o votar a su partido?

Siempre estuve a favor de la ideología de izquierdas, vote a IU, PC, PSOE, todo en contra del PP. Pero justo apareció Podemos y fue como el partido perfecto para mí en todos los sentidos.

-¿Cuál es el valor que más destaca de dicha formación? ¿Y cuál debería mejorar?

Dejan que sea la ciudadanía la que actúe. La política por y para los ciudadanos. Más que cambiar algo desearía que nunca abandonasen las bases, que continúa esta tendencia de abajo a arriba. Este trabajo exige nunca dormirse, hay que defenderlo con uñas y dientes.

-¿Usted es más de partido o de personas?

Yo no miro las figuras, soy del proyecto en sí. Y ahora mira a Unidos Podemos como una sintonía relativa, espero de verdad que se lleven bien. También apoyo el planteamiento de las Mareas.

-¿Existen ´culpables´ para que no tengamos actualmente un Gobierno?

Se rechazó el pacto porque se trataba de un acuerdo de derechas. Prefirió una alianza con Ciudadanos y Podemos no lo iba a aceptar.

-¿Cómo definiría al líder de su partido? ¿Confía en que obtendrá mejor resultado que en el 20-D?

Pablo Iglesias es muy inteligente, dirigir una fuerza con el poderío de Podemos no es nada fácil y siempre supo mantener sus valores, es de admirar.

-¿La edad puede determinar una ideología?

Creo que en Podemos hay personas de todas las edades, igual los jóvenes mandan, pero también hay muchos adultos que reclaman un cambio ya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine