La cabeza de lista del PSOE, Rocío de Frutos Madrazo, pide el voto a los ourensanos indicando que esta formación política "ha estado en todas las grandes defensas de las libertades, en la defensa del estado de bienestar, adoptando medidas para amparar a los más desfavorecidos". Rocío de Frutos sostiene que el PSOE "es el partido que puede aportar la solución", frente al modelo que representa Mariano Rajoy. "No nos podemos permitir cuatro años más del PP, porque solo han crecido los mismos de siempre, no se ha redistribuido la riqueza, mediante la mejora de servicios como la sanidad, la educación y las pensiones".

Por lo tanto, indica que con un respaldo adecuado, el PSOE "puede impulsar un gobierno fuerte, con otras fuerzas de izquierda. El PSOE es la formación política que debe liderar el próximo gobierno". Demanda al electorado ourensano, "confianza en el PSOE, y muchos, muchos votos".

Rocío de Frutos contempla la intervención del candidato a la presidencia de la Xunta, Fernández Leiceaga, en el mitin de cierre de campaña en esta ciudad como "un apoyo importante", para darle la vuelta a la situación. "Si España y Galicia necesitan un cambio, Ourense mucho más. Son muchos años ya gobernados por el PP, gobernados a la manera del Partido Popular, siempre para los amigos, siempre para los mismos, con una dejadez absoluta en todo, siempre aprovechando cualquier cuestión en su propio beneficio".

En otro orden de cosas, Rocío de Frutos contempla la salida del Reino Unido de la UE como "una tristeza. En ese sentido, indica: "Yo creo en el proyecto europeo. Hay que recordar que el Reino Unido estaba muy deprimido, cuando entró en la UE. Obtuvo muchas ayudas de la UE, hasta convertirse en lo que esl".