El Partido Popular cerró la campaña electoral con la presencia de la cabeza de lista al Congreso por Pontevedra, Ana Pastor, y el presidente provincial del PP, Alfonso Rueda, que instaron a los votantes a apoyar de forma "contundente" a Mariano Rajoy para frenar los "populismos". El acto en el Club de Mar, al que no faltó Tomás Fole, que concurre a los comicios en el número 5 de la lista al Congreso, sirvió para que la ministra de Fomento en funciones hiciera balance de los cuatro años de gobierno popular. En este tiempo, dijo, Rajoy "tuvo dos obsesiones. Una fue el empleo y la otra, Galicia, Galicia y Galicia, por eso hubo en esta comunidad más inversiones que nunca". Recordó, en este sentido, que "se mejoraron infraestructuras, como el tren de Alta Velocidad entre A Coruña y Vigo, y se garantizó que la llegada del AVE sea una realidad en 2018".

Durante la cena-mitin en Vilagarcía, Pastor destacó que su partido "hizo una apuesta irrenunciable por las inversiones productivas, que son las que mayor retorno social y económico tienen, en términos de vertebración, cohesión y generación de empleo". Así, continuó la ministra, "donde antes había promesas, hoy hay realidades tangibles". Sobre la "otra gran preocupación" del gobierno del PP en los últimos cuatro años, el empleo, la candidata tiró de comparación. "Mientras que en 2011 con los socialistas se destruían 1.500 empleos diarios, hoy se crean 1.500", dijo recordando una de las promesas electorales del PP, la de "crear dos millones de empleos más" durante la próxima legislatura.

Cuatro años como aval

Así pues, Ana Pastor cree que el Partido Popular cuenta con "el aval de lo que hicimos hasta ahora", haciendo hincapié en que "cuando gobernamos siempre recibimos un país en quiebra, nunca nos lo ponen fácil. Y ahora que las cosas empiezan a ir bien, no podemos permitirnos que vengan los señores de Podemos, los extremistas, a gastar el dinero que ahorramos entre todos los españoles".

Siguiendo el hilo de este discurso, Alfonso Rueda explicó a los militantes y simpatizantes del PP que asistieron al acto de cierre de campaña que mañana "no vale con ganar, porque ya ganamos en diciembre y estamos votando otra vez". A su modo de ver, "tiene que haber una victoria contundente, que no deje lugar a dudas, y que le diga a Mariano Rajoy que lo apoya Vilagarcía, lo apoya la provincia y lo apoya toda España". Esa victoria contundente que piden los populares serviría también para "decirles a estos que están esperando en la puerta para regresar al siglo XIX e imponernos modelos que no quieren allí donde fueron experimentados, que nosotros tampoco queremos ese modelo bajo ningún concepto. Que lo tenemos claro y no nos van a engañar", finalizó.